Lunes, 15 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La gran campaña de Urías le sigue redituando reconocimientos

Por: Salvador Cosío Gaona

La gran campaña de Urías le sigue redituando reconocimientos

La gran campaña de Urías le sigue redituando reconocimientos

La que está por concluir, ha resultado sin duda ser una excelente semana para el serpentinero mexicano Julio César Urías Acosta, quien fue colocado dentro de los equipos ideales de 2021 en las Grandes Ligas; además, el pasado miércoles, fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte en México; y ese mismo día apareció un gran mural en Los Ángeles inmortalizando su figura nada menos que al lado del inolvidable basquetbolista de los Lakers, Kobe Bryant, quien falleciera prematuramente a principios de 2020 en un accidente aéreo. 

La gran temporada de 20 triunfos del sinaloense Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, lo llevó a ubicarse dentro de los equipos ideales del 2021 en La Gran Carpa.

Urías, líder de victorias de toda la temporada en las dos Ligas, la Nacional y la Americana, además de octavo lugar en efectividad (2.96) y décimo tercero en ponches (196), fue nombrado como parte del segundo equipo, en el segundo puesto de la rotación.

En el primer equipo, por encima de Urías, estuvieron Corbin Burnes, de Cerveceros de Milwaukee, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, su compañero Walker Buehrle, Robbie Ray, de los Azulejos de Toronto, Cy Young de la Americana, y Gerrit Cole, de los Yanquis de Nueva York.

El mexicano fue puesto por encima, en su equipo, de Kevin Gausmam, de los Gigantes de San Francisco, Max Fried, de los Bravos de Atlanta, y Zack Wheeler, de los Phillies de Filadelfia. 

Urías destacó este año con los Dodgers al terminar la Temporada 2021 como el pitcher con más victorias en la temporada, con 20 por tres derrotas.

Oriundo de Sinaloa, suspendido en 2019 por acusaciones de violencia doméstica, también figuró en la Postemporada de la MLB con Los Ángeles, en la que consiguió la victoria en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Con 25 años, Urías es una de las figuras del beisbol mexicano con más futuro en las Grandes Ligas, en las que en seis temporadas acumula 32 victorias y 10 derrotas en 70 salidas y 3.09 en efectividad.

En reconocimiento a su notable trabajo en la temporada que recién concluyó en Major League Baseball (MLB), Julio fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Deportes de 2021 de México en la categoría profesional, siendo sin duda el galardón más importante que un deportista mexicano puede llegar a obtener durante su larga carrera profesional, mismo que se otorga, año con año, a los atletas más destacados dentro de su disciplina.

Y como ya mencionaba, ese mismo día, en que acudió a Palacio Nacional a recibir su reconocimiento, se develó un enorme mural con su imagen en 5230 N Figueroa St, en Highland Park, Los Ángeles. En el muro, se aprecia la figura de un Urías eufórico teniendo a sus espaldas la bandera de México, y a un costado se observa la imagen de Bryant también jubiloso, estando separados solamente por la imagen igualmente plasmada del estadi+o de Los Dodgers.  

Una inolvidable semana para el pitcher zurdo de Los Dodgers, para quien únicamente el prietito en el arroz es que se retiró a toda prisa de Palacio Nacional sin dar entrevista, y encontró reproches por parte de la prensa mexicana. 

*Con información de medios 

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones