Sábado, 11 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Fe en el ser humano

Por: María Belén Sánchez

La Fe en el ser humano

La Fe en el ser humano

La fe es algo natural para el ser humano y algo de primera necesidad. Quien no tiene fe, es como quien va andando sin camino, como quien viaja a la deriva.

Hay distintas clases de fe, todo niño al nacer ya nace con fe. Por esa primera fe elemental los niños tienen la certeza de que lo que sus padres les dan para comer es el mejor alimento, que lo que les dicen es lo verdadero y lo que les ayuda a enfrentarse a mayores retos.

Podríamos decir que es una fe inconsciente, y desde luego no razonada, pero en esa primera etapa de la vida es la fe que necesita y la que le sirve para poder vivir, crecer y afianzarse en este mundo. Conforme avance en su desarrollo la fe tendrá que ir evolucionando hasta tomar dimensiones superiores.

En la escuela es también una fe muy sencilla la que les dice que sus maestros les están enseñando bien y con acierto…

Más adelante, un joven o una joven necesita una fe también muy humana para creer que aquel o aquella con quien van a realizar su vida, es la persona auténtica para construir juntos un futuro feliz.

Podríamos continuar con muchos más ejemplos… pero cada uno puede cerrar los ojos, hacer un momento de silencio y reflexionar en ellos.

La fe no es una actitud de tonta credulidad, no es decir sí a todo sin analizar y sin estudiar.

La fe en Cristo Jesús se basa en conocer a fondo su Evangelio, en vivir su amor y sentir su presencia invadiendo las realidades concretas de nuestra vida.

La fe que se desenvuelve en el corazón desde niveles muy elementales, hasta los ámbitos más espirituales, donde se vuelve divina. Y con esa actitud

entramos en silencio de adoración que nos hace exclamar: “Señor mío y Dios mío”.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones