Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Justicia a secas

Por: Allá en la Fuente .

Justicia a secas

Justicia a secas

Fariseos, grillos y crimentales (criminales mentales): aclaramos que el proceso judicial contra Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo no es revancha, politiquería o un “tema personal” –como ya lo rechazó el gobernador.

Es justicia pura y autónoma. Por eso Gerardo de la Cruz Tovar, nuestro zarito anticorrupción, retomó una denuncia del emecista Salvador Caro en 2018 al calor de las campañas electorales.

Y de allí la desdobló toda para acusar a los tres ex secretarios de subsidiar asociaciones civiles integradas por priistas. El monto no es menor, sépanlo: cinco millones de pesos, algo así como el 0.004% del total del presupuesto del Estado el año pasado.

El escrutinio del gasto irregular en la pasada administración está a cargo de un sabueso sin dueño ni correa que castigará cualquier tropelía: Gerardo De la Cruz Tovar. Preparen  las letras de oro que formarán su nombre.

Todos a festejar al bar de Antonio Cruces Mada en Providencia. ¡Salud, Jalisco!

***

La bancada morenista en el Congreso local se fracturó tras la designación de la diputada Patricia Meza como  presidenta de la Mesa Directiva.

Sorprendió hasta a Erika Pérez, coordinadora morenista, que ignoraba que a sus espaldas se fraguó el acuerdo entre sus compañeros Bruno Blancas, Arturo Lemus, Patricia Meza y Norma Valenzuela.

Ellos habrían acordado con el sheriff legislativo Salvador Caro para entronar a Meza, un perfil bajo y dócil ante Movimiento Ciudadano.

Los naranjas también pusieron a Mirza Flores como vicepresidenta y caballito de Troya para asumir la titularidad de la Mesa Directiva si los cuatro morenista-naranjas rompen acuerdo.

Otra vez el colmillo del sheriff Caro sale a relucir ante la novatez morenista.

***

Entrampado quedó el nombramiento del nuevo Consejo Ciudadano de Participación, creado para quitarle facultades al IEPC Jalisco en la operación de herramientas de participación ciudadana.

Todas las peticiones de consulta, referéndum o cualquier mecanismo de participación estarán congeladas por meses mientras priistas y emecistas se echan la bolita sobre quién fue el culpable del fracaso de la convocatoria.

Temas

Lee También

Comentarios