Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco, presente en Mazatlán

Por: Alfonso Arzápalo

Jalisco, presente en Mazatlán

Jalisco, presente en Mazatlán

Se efectuó el Festival Atlético Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, que llego en su edición número 20 en este 2019, en dos días de intensa actividad.

Los primeros eventos fueron los 10 mil metros y los estelares, el medio maratón y el maratón, fueron un día después.

En esta edición Jalisco estuvo presente en los resultados tanto en los 10 mil metros, como en el medio maratón.

Los 10 mil metros

En esta prueba la nueva estrella de Jalisco, José Luis Santana, triunfó con una marca de 29’04”, y su compañero, Juan Joel Pacheco, fue segundo lugar con 29’45”, ambos nuestros medallistas de plata y bronce en los 18vos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo tomaron como preparación para el Maratón de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos en enero, tratando de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la rama femenil Lupita Santana obtuvo el segundo sitio con una marca de 37’36”.

Medio maratón

En esta prueba la ganadora fue la de Jalisco, Úrsula Patricia Sánchez, con una marca de 1:13’13”. Úrsula está participando como preparación para lograr marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya sea en las distancias de cinco, 10 mil metros o si se ha decidido definitivamente por el maratón.

En la rama varonil triunfó el de León, Guanajuato, Fernando Cervantes, que en la edición 30 del Medio Maratón Atlas finalizó en la tercera posición, en Mazatlán obtuvo el triunfo con marca de 1:06’49”, superando a los de Kenia que sólo lograron segundo y tercer sitio.

Maratón

En la rama femenil triunfó por segunda ocasión consecutiva la de Morelia, Michoacán, Daniela Alonso, con una marca de 2:56’12”.

Daniela rompió desde la edición anterior una hegemonía de la legión extranjera que no se daba desde 2013 con la de Tlaxcala, Karina Pérez, con una marca de 2:40’55”.

Por Jalisco el trecer sitio fue para la de Puerto Vallarta, Emma Leticia Joya, con marca de 3:01’52”.

En la rama varonil el triunfo fue para William Mutai, de Kenia, con una marca de 2:21’32”, que no superó la mejor del evento, de Simon Kariuki con 2:11’07”, lograda en el año 2011 de la edición número 13.

El mejor mexicano fue Israel Oropeza Vázquez, de Jalisco, con marca de 2:26’42”.

Total, en conclusión y en las tres pruebas del Festival, Jalisco tuvo una buena actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones