Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Invierno emotivo

Por: Aurelio López Martínez

Invierno emotivo

Invierno emotivo

Los atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea, cerraron su participación este fin de semana. Aunque geográficamente nuestro país no cuenta con las condiciones para buscar éxito en los deportes invernales, cuatro atletas se comprometieron al sacrificio que implica competir en la justa mundial.

Consciente que mis comentarios pueden sonar mediocres, tengo que admitir que el esfuerzo de nuestro comité merece nuestro reconocimiento. No hubo medallas y nunca estuvieron al alcance, pero la muestra deportiva de nuestros atletas hizo algo inimaginable, restauraron el verdadero significado de las Olimpiadas.

En el momento que Germán Madrazo cruzó la meta más de 20 minutos detrás del campeón, pero arropado con nuestro Lábaro Patrio, fue una sensación a nivel mundial. Las Olimpiadas han sido y seguirán siendo dominadas por aquellos países que le apuesten al deporte, el invierno y sus disciplinas no son oriundas de nuestro país, pero de todas formas es importante competir.

A diferencia de otros eventos deportivos, me tengo que ir al pasado para explicar la verdadera razón de los Juegos Olímpicos. Las raíces del evento están cimentadas en la amistad y unidad. Una forma entretenida y sin violencia de acercar culturas y pueblos alrededor del mundo, y me enorgullece que nuestro cuarteto de atletas haya refrendado el propósito de los Juegos.

Estoy seguro que aunque nuestra participación en estos Juegos terminó, la semilla de inspiración crecerá y dará frutos en las próximas generaciones de soñadores, quienes busquen la gloria olímpica aun en deportes distantes a sus realidades.

Lo bonito del deporte olímpico es que no discrimina, con perseverancia y pasión cualquiera de nosotros podemos ser parte de la fiesta mundial deportiva. Y creo que tener que responder entre las cosas más inspiradoras muchos responderíamos el oro olímpico.

El representar a tu país en cualquier instancia es un honor y en ocasiones aquellos que mejor nos representan son los que menos atención, apoyo económico y respeto reciben.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones