Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inician los eventos atléticos mundiales y en Jalisco aún no

Por: Alfonso Arzápalo

Inician los eventos atléticos mundiales y en Jalisco aún no

Inician los eventos atléticos mundiales y en Jalisco aún no

Según información, varios de los Top 10 maratones del mundo se efectuarán en estos últimos meses del año. Tal parece que en el mundo actual se permitirá realizarlos.

Próximos eventos

El primero de ellos el Maratón de Berlín, donde el doble campeón olímpico Eliud Kipchoge logró el récord mundial en el año 2108 que sigue vigente de 2:01:39. 

El Maratón de Chicago donde en la última edición la de Kenia Brigid Kosgei con 2:14:04 batió el récord eterno de la británica Paula Radcliffe de 2:15:25 logrado desde el 2003 en Londres. 

El Maratón de Boston que cambió de fecha y será este fin de año donde Andrés Espinoza en la edición de 1994 obtuvo la mejor marca varonil de toda la historia de México con 2:07:19 y un segundo lugar. También se efectuará el Maratón de Londres que se realizaba en abril y ahora se pasará a octubre. El Maratón de Nueva York que se efectuará en la fecha de costumbre, el primer domingo de noviembre, de gran historia con cinco triunfos mexicanos. 

Todos estos cinco integran la lista de los Top 10 maratones del mundo; el único que no se efectuará este año por múltiples razones será el maratón de Tokio, Japón.

¿Pero en Jalisco?

El último de los llamados grandes eventos del Estado se efectuó en febrero de 2019, el Medio Maratón Internacional de la Ciudad de Guadalajara, después de ello, suspensiones y posposiciones de la mayoría de los eventos.  

Para este 2021 se suspendieron el 21k de Zapopan, el 21k Atlas, el 21k Guadalajara, el maratón de la ciudad, y el único que aún esta con posibilidad es el 21k del Club Privado San Javier que supuestamente se efectuará en diciembre. 

¿Hasta cuándo se dará la apertura de los eventos importantes en nuestro estado? 

Siendo muy optimistas, hasta 2022. 

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones