Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Influenza

Por: Allá en la Fuente .

Influenza

Influenza

El desabasto de vacunas contra la influenza comenzó en algunos centros de salud de Zapopan desde hace dos semanas. A pesar de que el personal hace las solicitudes, no llegan.

Hay un rezago de 300 mil vacunas que la Federación no ha enviado. ¿Querrán una nueva crisis? La pregunta es quién es el responsable. La Federación por no enviarlas o hay alguna culpa de las autoridades locales por fallas en la gestión.

En esta H. Cantina dicen que eso sólo lo pueden responder los especialistas: la odontóloga María del Consuelo Robles Sierra, titular del OPD de Salud, y su comadre, la antropóloga y ex bibliotecaria Blanca Estela Bravo Lara,  directora de Prevención y Control de Enfermedades.

***

Hoy integrantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco marchan de Avenida Federalismo e Hidalgo al Congreso local.

Lo hacen para protestar contra reciente la reforma aprobada por los diputados, en la que se sanciona hasta con tres años de prisión a quien imparta, promueva o financie terapias para cambiar la orientación o identidad sexual de una persona.

El argumento de los ciudadanos es que esto podría afectar a ministros de culto o grupos pastorales que sean consultados al respecto.

Ya veremos qué postura asumen los diputados que les ofrecieron a los inconformes un par de mesas de diálogo.

***

Parece que se acabó la paciencia del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de administrar el Aeropuerto tapatío.

En una rueda de prensa, sus abogados señalaron que el bloqueo del estacionamiento por parte de ejidatarios ha costado seis millones de pesos.

También aseguraron que la megainversión anunciada en el Plan Nacional de Infraestructura estaba en riesgo ante el conflicto ejidal. Y por si fuera poco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha avalado el plan de inversión del GAP para el quinquenio.

Este es un claro ejemplo de cómo el Plan Nacional de Infraestructura con Inversión Privada es un catálogo de buenas intenciones cuya ejecución de las obras no depende sólo de los empresarios y una rueda de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones