Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Increíble, la insensatez de la gente!

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

¡Increíble, la insensatez de la gente!

¡Increíble, la insensatez de la gente!

Se ha demostrado vergonzosamente el comportamiento de los habitantes de nuestra región metropolitana.

El Gobierno del Estado y el Gobernador han mostrado gran disposición y responsabilidad bastante mejor que muchos estados.

Debemos reflexionar y apoyar todo el esfuerzo y sistema que ha desarrollado el gobernador, aunque alguien lo ha criticado, pero ha demostrado el éxito que ha tenido Jalisco en comparación con otros estados que empezaron tarde a comprender el peligro para la salud de sus habitantes.

Hay ejemplos de últimos decretos, como en Texas que estaba lleno de contagio hace unas semanas, la persona que circula sin cubrebocas tiene una multa de $250 dólares.

Aquí en Jalisco el gobernador Alfaro ha implementado diferentes sistemas y realizado grandes esfuerzos, reuniendo expertos para defender a los habitantes del coronavirus y del contagio, definiendo algunas normas de protección contra el virus; pero es increíble como gran cantidad de habitantes irresponsablemente no hacen ningún caso, ni siquiera usan cubrebocas y la distancia adecuada.

Tenemos que apoyar al Gobernador, que está haciendo un gran papel y esfuerzo y debe implementar normas estrictas como lo de Texas, pues es increíble la irresponsabilidad de la mayoría de la gente, ¡no les importa promover el contagio o contraerlo!

En el área de Chapultepec salieron las fotografías de la multitud sin cubrebocas y todos sin guardar distancia.

Vemos en el transporte público la irresponsabilidad de los usuarios e incluso de los conductores al no usar su cubrebocas.

Por favor, debemos escuchar el llamado del Gobernador y su equipo ¡como el Dr. Fernando Petersen!, ¡él lo hace por Jalisco y la salud de nosotros! ¡Debemos obedecer las normas estrictas que defina el Gobernador y que debe hacerlas!

La mayoría de la gente no hace caso, pero la información es que ¡de cada 3 hospitalizados sucede que hay un deceso!, ¡y eso promueve el “pico”!

Sin embargo, hay que mencionar algo muy positivo, el plan y sistema que está realizando la Universidad de Guadalajara, que es admirable y humanitario, es una campaña de conseguir fondos para apoyar a los más necesitados, algunos sin empleo y otros que forzosamente tienen que salir a buscar el sustento arriesgando su salud; esta campaña tiene mucho éxito y ayuda al sistema por lo que tanto lucha el gobernador, que se mantengan en casa cuidando la salud y la vida de los jaliscienses.

Además, un caso muy importante: la U. de G. tiene un hotel y cabañas junto al Club Deportivo en la Primavera y lo está reformando en hospital para enfermos asintomáticos, a quienes recibirá y atenderá sin costo alguno.

Esto es realmente humanitario y excepcional, hay que reconocerlo y recuerda que, si tú te cuidas, estás cuidando a los que están a tu alrededor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones