Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Incierto futuro de Julio Urías

Por: Salvador Cosío Gaona

Incierto futuro de Julio Urías

Incierto futuro de Julio Urías

Pese a que en el transcurso de la presente semana corrió fuertemente la versión de que el serpentinero mexicano Julio César Urías Acosta tendría su ulterior desempeño al otro lado del mundo, y que en breve estaría incursionando en el beisbol japonés, diferentes medios de comunicación se encargaron de desacreditar el rumor. Sin embargo, lo que es un hecho es que estamos a un mes de la puesta en marcha de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, y es fecha que no se tiene ninguna certeza en cuanto al futuro inmediato del polémico tirabolas, quien hasta hace poco se distinguía como pelotero estelar de Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo con la falsa información que trascendió, “el ‘culichi’ de 27 años tomaría un vuelo rumbo a Japón para seguir su carrera en el torneo de beisbol de aquel país”.

Según las versiones, el reportero Han Seong Jan había anunciado que el pelotero mexicano, quien fue puesto en la agencia libre de la Major League Baseball (MLB), estaría cerca de jugar con la franquicia nipona Fukuoka SoftBank Hawks.

De esta manera, Julio Urías estaría ligado con el equipo japonés por los próximos tres años a cambio de 60 millones de dólares. La misma fuente aseguraba que las negociaciones estarían próximas y sería a finales de este mes en que se haría el anuncio oficial. 

“El lanzador mexicano llegaría al equipo donde milita su compatriota, Roberto Osuna”, también se informaba en la comunicación.

Pero lo cierto es que, el gran pitcher mexican, -porque eso nadie se lo quita-, al día de hoy, no tiene un futuro asegurado ni en Japón ni en Estados Unidos ni en México, y la realidad es que es difícil elucubrar lo que ocurrirá en un caso tan complejo como el que atraviesa, siendo que el tema de su indisciplina y/o mal comportamiento fuera del campo de pelota puede pesar en las decisiones de las diversas franquicias de la Major League Baseball (MLB).

Y es que, si bien la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles informó el pasado 9 de enero que Julio César Urías Acosta no enfrentaría cargos por violencia doméstica, eso no significa que tenga las puertas abiertas en cualquier club de ambas Ligas o que podrá volver a jugar en la MLB.   

Basta recordar que su último equipo profesional, los Dodgers de Los Ángeles, casi de inmediato a que se conoció que por segunda ocasión estaba en problemas por violencia familiar acusado de empujar a una mujer contra la cerca en las afueras del Estadio BMO, comenzaron a retirar todo lo que estuviera relacionado con el pitcher mexicano.

La Major League Baseball (MLB) colocó a Julio César Urías Acosta en licencia administrativa mientras seguían las investigaciones de su nueva acusación, pero aún cuando no le fincó sanción alguna, es complicado advertir el aún incierto futuro de Julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones