Jueves, 18 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Impuntual y puntual…

Por: Allá en la Fuente .

Impuntual y puntual…

Impuntual y puntual…

La larga visita de Mario Delgado para defender la elección por la gubernatura finalmente acabó ayer. El dirigente nacional morenista regresó a la Ciudad de México casi en calidad de emergencia, para estar en el comienzo de los preparativos de la entrega-recepción del Gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum. Aunque confía en recibir su “premio” por las exitosas elecciones pasadas en el país, ya le estaban avisando que de no estar presente, podrían comerle el mandado.

A propósito del tema, el mensaje público de Mario Delgado al dejar la batalla de la elección en Jalisco fue de varios regaños para personajes de Morena, quienes no hicieron bien las cosas. Aunque públicamente afirma que Claudia Delgadillo tiene todo el apoyo del partido, la verdad es que tuvieron diferencias entre ellos.

El viernes pasado, por ejemplo, le llamó la atención delante de todos, de todos, porque la candidata ha tenido la costumbre de llegar tarde a todas partes. ¡Siempre tarde!

Pero el que no llegó tarde ayer fue Pablo Lemus, quien arribó al Instituto Electoral y recibió su constancia de ganador de la elección a la gubernatura. En los mensajes, la mayoría destaca que se requiere de unidad para un mejor Jalisco. ¿Alguien está en contra?

***

La Suprema Corte recientemente declaró inconstitucional la reforma impulsada desde Casa Jalisco para topar las llamadas “pensiones doradas”. Por lo tanto, personajes polémicos como Alfredo Argüelles (cobra 110,246 pesos cada mes), Jorge Arana (112,246), Roberto López Lara (149,988) y Alonso Godoy (198,339) continuarán cobrando sus jugosas pensiones en el Ipejal.

Pero les tenemos novedades porque hay un nuevo integrante en la lista de privilegiados. Se trata del ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, quien ya se despacha con 128,720 pesos mensuales. ¿Lo recuerdan? Fue criticado por autorizar licencias para edificios o gasolineras, pero siempre negó irregularidades y nadie le tocó un pelo.

***

La otra novedad es que se sumará un nuevo integrante a la lista de pensionados VIP. Nos cuentan que tras perder la elección federal al Distrito 9, Juan Carlos Márquez ya se alista para recibir su jugosa pensión. Para salir de la crisis o la depresión, pues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones