Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hoy “Gallo” Estrada ante dos granadas

Por: José Rodolfo Castro

Hoy “Gallo” Estrada ante dos granadas

Hoy “Gallo” Estrada ante dos granadas

La lógica no ha tenido revés, se mantiene inmaculada, asciende al cuadrilátero con el favorito, y aunque en ocasiones es caprichuda, los triunfos los ha distribuido para los mejores desde la noche del 16 de marzo, cuando la industria boxística los colocó en el aparador.

Con la máxima de que un buen boxeador chico jamás le ganará a un buen boxeador grande, el nacido en Ventura, California, Mikey García, y considerado esa noche en Arlington el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, quedó corto ante la talla de Errol Spence Jr., campeón defensor del Welter FIB, cayó el de ascendencia mexicana por decisión unánime.

García, campeón mundial Ligero CMB y FIB, debe firmar encontronazo con Vasyl Lomachenko, campeón mundial Ligero OMB y AMB. Mikey, tras ser derrotado por Spence Jr., también perdió el ser considerado por los más como el mejor kilo por kilo del mundo, una derrota con grandes enseñanzas, porque en el boxeo no importa mantenerse invicto, importan las victorias, dijera el legendario, y extinto, experto en boxeo, Rafael “La Cobra” Mendoza. Con Lomachenko podría tener García la revancha, victoria que colocaría su nombre en leyenda. Ya lo dijo Bob Arum, el ucraniano quiere los campeonatos mundiales de Mikey.

El siguiente del reducido grupo de élite, Lomachenko, tuvo un día de campo, pelea de mantenimiento, arriesgó sus campeonatos mundiales ante el británico Anthony Crolla, quien se presentó en el Staples Center en Los Ángeles el 12 de abril, en sparring, lo noquearon. El entrenamiento para Vasyl fue importante para encarar, seguramente, a Mikey García.

El sábado en el Madison Square Garden en Nueva York, el estadounidense Terence Crawford, levantó la diestra para erigirse como el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, y en espera de adversarios que le exijan. El británico Amir Khan lo desafió, estaba de por medio el campeonato mundial Welter OMB del promovido por Bob Arum, pero aquello fue más bien un guateque, el europeo se mantuvo asustado, siempre a distancia, no quería saber nada de su rival, estaba cierto que por cualquier vía recibiría paliza. Crawford atinó un golpe abajo del cinturón de Khan en el sexto asalto, suficiente para que su esquina detuviera la desigual pelea, observaron que el de Nebraska podría dañar seriamente al británico. La experiencia vivida con “Canelo” los estremeció.

Hoy toca turno a Sor Rungvisai, el tailandés campeón mundial Supermosca CMB mantiene lo suficiente para repetir la derrota al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en el Forum de Inglewood. El año pasado, el oriental le ganó al de Puerto Peñasco por decisión.
Y por ahí estaré atisbando. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones