Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hombre clave

Por: Aurelio López Martínez

Hombre clave

Hombre clave

El Atlético de Madrid consiguió un valioso empate en Inglaterra ante el Arsenal en el partido de ida en las Semifinales de la Copa Europea de clubes. El cuadro español sufrió por más de 80 minutos con un hombre menos en el campo tras la expulsión temprana de Sime Vrsaljko, sin embargo cuando parecía inminente un triunfo de los “gunners” apareció Antoine Griezmann para igualar el marcador a uno.

El astro francés, quien decidió permanecer en la escuadra dirigida por el “Cholo” Simeone para 2019, refrendó su importancia en la escuadra de Madrid. El gol anotado por Antoine le da una invaluable ventaja bajo el criterio de desempate por haberlo conseguido en calidad de visitante.

El trofeo europeo tiene que ser suficiente para mantener la cabeza en alto

El Atlético de Madrid había sido una constante en la Liga de Campeones en los últimos años, pero con la eliminación prematura en ese torneo y sin posibilidad de conseguir la Liga, el trofeo europeo tiene que ser suficiente para mantener la cabeza en alto. El equipo está jugando al futbol al más alto nivel europeo y han ganado jerarquía en cualquier competencia continental.

La era del “Cholo” ha sido la más prolífica para el cuadro rojiblanco en su etapa moderna y sin los inagotables bolsillos de sus rivales cercanos han mantenido una alineación productiva.

En la segunda Semifinal de la competencia el Marsella se impuso al Salzburgo con un convincente dos goles por cero. El cuadro austriaco sorprendió con su alcance en esta competencia, nunca jugó como favorito en la eliminatoria y con un historial positivo en casa no creo que el finalista en esta manga esté decidido.

La Liga de Europa puede no gozar del glamour que acompaña a su hermano mayor, la Copa de Campeones de Europa, pero no debe de ser ignorada. Recordemos que aquella escuadra que conquista la copa tiene garantizada su participación en la Champions para la próxima temporada.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones