Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gran actuación de Santana en Valencia

Por: Alfonso Arzápalo

Gran actuación de Santana en Valencia

Gran actuación de Santana en Valencia

El de Jalisco, José Luis Santana, sigue adelante con su plan con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que sería su primera participación, no sólo para él, sino para nuestro Estado en la prueba de maratón.

Después de obtener la plata en el maratón de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, participó en el Medio Maratón de Valencia, España, en el que logró la mejor marca de su carrera con tiempo de  1:01’31’’, pero…

Medio Maratón de Valencia, España 2019

Este evento, que nació en 2006, en su corta historia ha logrado estar en la cima, pues se trata de la estrella de la distancia de los 21k. ¿Por qué? Porque se han logrado marcas mundiales en ambas ramas.

Los récords que se han conseguido en Valencia son de: Abraham Kiptum, quien logró terminar el recorrido con marca de 58’18’’, en la edición de 2018.  En femenil Joyciline Jepkosgei, con un tiempo de  1:04’51’’, logrado en 2017. Ambos corredores son de Kenia.

En esta edición 2019 el ganador fue Yomif Kejelcha, de Etiopía, con marca de 59’05’’.

Sitio 22 para Santana

Con el gran nivel de participantes y la ruta ideal para lograr buenas marcas, el mejor registro del de Jalisco le dio el sitio 22 y lo toma como entrenamiento para en el próximo enero asegurar su pase a Tokio en el Maratón de Dubái.

Rama femenil

En esta rama, la ganadora fue la de Etopía, Senbere Teferi, con marca de 1:05’32’’ y las primeras 20 lograron marcas por abajo de 1:15’00’’ y los récords mundiales en ambas ramas se conservan un año más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones