Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Sin pruebas ni dudas

Ganó perdiendo

Por: El Informador

Ganó perdiendo

Ganó perdiendo

Qué conveniente le resultó a Abel Salgado haber sido apabullado en la elección para presidente municipal de Zapopan ante Pablo Lemus en 2018, pues tras la derrota renunció al PRI para unirse a las filas de MC y fue nombrado por Enrique Alfaro como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Estado de Jalisco, en pocas palabras el embajador del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, a quien ahora quiere imponer como nuevo consejero de la Judicatura del Estado, no vaya a ser que el próximo gobernador o gobernadora tenga las mismas formas de hacer las cosas del actual y decida abrir procesos penales contra los secretarios de su antecesor. Hombre prevenido vale por dos.

Esto a pesar de que Salgado públicamente ofrece sus servicios de cabildeo, o como él se refiere a los mismos, consultoría en tramitación de dictámenes, permisos, licencias y concesiones.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, Jalisco es el Estado con mayor percepción de corrupción a nivel nacional, por lo que imponer a una persona que ofrece servicios de cabildeo como consejero de la Judicatura del Estado únicamente demuestra las prioridades del gobernante en turno.  

Otro claro ejemplo de las prioridades del habitante de Casa Jalisco es la reciente aprehensión de quien fuera el jefe de Gabinete en la administración pasada, Alberto Lamas, quien tan sólo unos días antes de su detención había anunciado su decisión de unirse como asesor a la campaña por la gubernatura de la morenista Claudia Delgadillo.

Resulta curiosa la coincidencia entre los intereses electorales del todavía gobernador de Jalisco y las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, pues esta detención se da justo al inicio de las campañas electorales y a unos días de que Pablo Lemus recibiera su constancia de registro ante el IEPC como candidato naranja, dicho sea de paso, también cuando más bajo ha estado en las encuestas.

La detención le viene al gobernador (en palabras del Presidente) como anillo al dedo, pues en un solo movimiento deja mal paradas a las dos candidatas que pelean por la gubernatura del Estado en contra del partido en el poder a pesar de que ambas se deslindaron de él.

La carpeta de investigación por la que se solicitó la aprehensión de Alberto Lamas inició en el año 2019 y fue hasta 5 años después que la Fiscalía Anticorrupción obtuvo las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión por el desvío de más de 150 millones de pesos, curiosamente cuando así le conviene al huésped de Casa Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones