Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

La directiva del Atlas FC tuvo a bien ofrecer una visita guiada a los representantes de los medios de comunicación de la localidad, para observar el avance de la construcción del centro de alto rendimiento denominado “Academia Aga” donde tendrán sede los equipos de futbol femenil y varonil de todas las categorías, así como las oficinas deportivas y administrativas.

A decir de los constructores de este complejo deportivo encomendado al Grupo Arquitectónico Sordo Madaleno, la obra será entregada a finales de mayo de este año, para su utilización inmediata, por lo tanto, los equipos de futbol de Atlas en todas sus categorías, estrenarán su nueva casa a partir de la pretemporada del Torneo Apertura 2023.

El centro de alto rendimiento de Atlas tiene un costo de 340 millones de pesos y albergará seis canchas reglamentarias de futbol, de las cuales cuatro serán de pasto natural y dos de césped sintético, con la orientación recomendada de norte a sur.

La próxima semana inicia la colocación del pasto natural en la cancha uno y a finales de febrero estará sembrado el césped de las cuatro canchas, para que en tres meses estén consolidados los campos de juego.

La cancha número uno donde entrenará el primer equipo de Atlas tendrá alumbrado de luz led, de la misma calidad que la nueva iluminación del Estadio Jalisco, así mismo una cancha de pasto sintético será habilitada con el mismo tipo de iluminación.

La cancha principal contará con tribunas para la prensa y visitantes.

El complejo deportivo de Atlas FC construido en un terreno de siete hectáreas cerca del poblado Nextipac, en el municipio de Zapopan, cuenta con su propio poso de agua y una planta de tratamiento, además, se construyen instalaciones para un auditorio con capacidad de 100 personas y otro con 30 lugares, cafetería, comedor, capilla, casa club para 40 juveniles mujeres y 40 hombres, el Colegio Orlegi con secundaria y preparatoria, así como oficinas de ciencias aplicadas al deporte.

La Academia Aga contará con instalaciones para concentración de los equipos juveniles, en tanto que para el primer equipo se seguirá utilizando el hotel de costumbre, para un mejor traslado al Estadio Jalisco o al aeropuerto.

Una vez que esté colocado el césped se les ofrecerá una visita guiada a todas y todos los jugadores de las diversas categorías rojinegras.

Por el momento la directiva de Atlas FC trabaja en coordinación con las autoridades municipales de Zapopan en los proyectos de vialidad de ingreso al centro de alto rendimiento de Atlas y retorno a Guadalajara.

El patrocinio del nombre de la Academia Aga es por 10 años con la posibilidad de ampliar el plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones