Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fútbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Fútbol sin balón

Fútbol sin balón

El Guadalajara dirigido por el técnico serbio, Veljko Paunovic, es una incertidumbre total después de disputarse tres jornadas del incipiente Torneo Clausura 2023.

Aunque es prematuro formar juicios categóricos sobre la dirección técnica de Paunovic con tan sólo tres partidos al frente de Chivas, lo cierto es que la inconsistencia de resultados y la irregularidad en el desempeño futbolístico del equipo hacen pensar que apenas está conociendo a sus jugadores y que la adaptación a la competencia de la Liga MX pueden llevarle más tiempo.

Sin embargo, hay cosas positivas que se pueden rescatar en Chivas de los tres juegos dirigidos por Paunovic.

La más importante es que cosechó cuatro puntos y no recibió gol en las dos primeras fechas jugando de visitante ante Monterrey y Atlético de San Luis.

También hay que destacar que está armando su esquema táctico de atrás para adelante, dando primero solidez y confianza a la defensa manteniendo regularidad con el portero, Miguel Jiménez y los defensas, Jesús Orozco, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, línea en la que se podrá hacer de un puesto, Alan Mozo.

En cuanto al despliegue de Chivas de media cancha hacia el frente dirigidos por Paunovic, se observan jugadas que son producto del trabajo de entrenamientos, pero el talón de Aquiles sigue siendo resolver el problema que tradicionalmente manifiesta este equipo y que es la falta de gol, ya que por el momento sólo han conseguido un par de anotaciones.

Se aprecia que todavía no termina por elegir a sus hombres titulares en el medio terreno y en la delantera.

En los tres partidos dirigidos por Paunovic ya utilizó a 21 jugadores diferentes, no ha repetido ninguna alineación, solamente tres jugadores suman todos los minutos, ellos son, Miguel Jiménez, Jesús Orozco y Alejandro Mayorga.

En la media cancha los hombres más regulares no han completado los tres juegos ni los han iniciado todos, en esta línea están: Fernando Beltrán, Fernando González, Pavel Pérez y Alan Torres; pero le falta decidir si finalmente Víctor Guzmán tomará un lugar entre ellos.

En la delantera todavía Chivas no tiene jugadores titulares, el único que estaba destinado a serlo es Alexis Vega, pero lamentablemente se lesionó, mientras que Ronaldo Cisneros no ha convencido, ha iniciado los tres juegos, pero ninguno lo completó y “Tepa” González ha recibido algunos minutos en los tres partidos sin convencer.

El refuerzo Daniel Ríos apenas hizo su aparición 29 minutos ante Toluca, en tanto que Isaac Brizuela y Carlos Cisneros no han sido preferidos por el técnico.

Una solución en el ataque rojiblanco puede ser José Juan Macías, quien se integró al trabajo colectivo y podría reaparecer en febrero.

Además de Macías, no han sumado minutos en este torneo por diversas causas: Santiago Ormeño, Luis Olivas, Hiram Mier, Cristian Calderón, Sahid Muñoz y el portero, José Rangel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones