Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El Atlas visita este domingo a los Gallos Blancos de Querétaro con el recuerdo funesto de las agresiones salvajes que se suscitaron entre aficionados de ambos equipos, la última vez que se presentaron en la cancha del Estadio La Corregidora, el sábado 5 de marzo de 2022.

Hace ya casi un año de los lamentables acontecimientos que marcaron un antes y un después para ambos clubes, pero, sobre todo, para el conjunto queretano que recibió las peores sanciones por ser el responsable de la administración del juego.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó al equipo Querétaro con un año de jugar sin público sus encuentros de local a partir del 8 de marzo del año pasado y hasta el 7 de marzo de 2023, por lo tanto, el encuentro de este domingo entre Gallos Blancos y Zorros se efectuará a puerta cerrada.

La sanción pesó también sobre los equipos de fuerzas básicas y femenil, los cuales también juegan sin público sus encuentros de local durante el mismo periodo de un año.

Además, la Liga MX expulsó a la directiva del Club Querétaro y sus miembros fueron inhabilitados durante cinco años, motivo por el cual la administración la retomó el propietario, Grupo Caliente, en tanto que, a la porra de Querétaro se le castigó con no poder asistir a los juegos de su equipo en el Estadio La Corregidora durante tres años y un año para los partidos de visitante.

En ese momento se le sancionó al grupo de animación del Atlas con seis meses de no poder asistir a los partidos de los Zorros en calidad de visitante, plazo que se cumplió el 8 de septiembre del año pasado, pero debido al castigo que todavía recae sobre el estadio queretano, no podrán estar presentes el domingo en el juego.

Aquella fatídica tarde el Atlas ganaba el encuentro ante Querétaro por 1-0 con anotación de Julio César Furch, pero la Disciplinaria determinó que el marcador fuera de 3-0 en contra de Gallos Blancos, además, le impusieron una sanción económica de la cual se desconoció el monto.

Se presumía que la desafiliación al Club Querétaro hubiera sido necesaria, pero la FMF sólo determinó que Grupo Caliente debía vender el equipo en un plazo menor que luego le fue ampliado a un año, mismo que está por vencer y no se tienen noticias al respecto, situación que puede poner en evidencia un desacato a la sanción y lo blandengue de la Liga MX.

A partir del 5 de marzo del año pasado y hasta la fecha, el Querétaro ha disputado 28 juegos de Liga con un saldo paupérrimo de sólo dos triunfos, 12 empates y 14 derrotas; ocupa el último lugar de la tabla de cocientes y fue último en la clasificación del torno pasado, es decir que es un equipo indigno de la Primera División, pero los federativos se empeñan en que no exista el descenso y se castigue sin ascenso a clubes de la Liga de Expansión con mejor estructura y poderío que el Querétaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones