Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección mexicana enfrenta hoy a su similar de Argelia en el “Cars Jeans Stadium” de La Haya, Holanda, en lo que será el segundo duelo de la gira europea, tras la victoria de México la semana pasada 1-0 ante Holanda en Ámsterdam.

• La Selección argelina está ubicada en el lugar 35 de la Clasificación Mundial de la FIFA y es el actual campeón de la Copa Africana de Naciones celebrada el año pasado en Egipto.

Argelia ha clasificado cuatro veces a la Copa del Mundo de FIFA: en España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde logró por primera vez avanzar a Octavos de Final.

Esta Selección ha ganado dos veces la Copa Africana de Naciones, la primera fue en 1990.

• Las Selecciones de México y Argelia se enfrentan hoy por segunda ocasión en su historia particular.

El único antecedente entre ambos representativos ocurrió durante un cuadrangular celebrado en nuestro país en 1985, en el cual participaron también Corea del Sur y Hungría, como parte de la preparación del equipo anfitrión del Mundial México 86.

El juego en cuestión se celebró en el Estadio Azteca el 7 de diciembre de 1985, con resultado de triunfo mexicano por marcador de 2-0, con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy, dirigidos por Bora Milutinovic.

• El de hoy será el juego número 20 de la Selección Nacional bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, cuyo saldo al frente del representativo mexicano es destacado con 17 triunfos, un empate y una sola derrota, además, una producción ofensiva de 51 goles a favor por 17 en contra, para diferencia de +34.

• Gerardo Martino ha utilizado 60 jugadores diferentes en los 19 juegos dirigidos con la Selección mexicana.

Los 10 seleccionados con más minutos jugados en la etapa de “Tata” Martino disponibles para el juego contra Argelia son: Jesús Gallardo, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Uriel Antuna, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jonathan Dos Santos.

Los dos mejores anotadores de los 51 goles de México con Gerardo Martino son, Raúl Jiménez con nueve tantos y Uriel Antuna con siete.

• En la próxima Fecha FIFA de noviembre la Selección mexicana volverá a Europa a disputar dos juegos ante rivales por definir, que pueden ser Japón y Qatar, entre el 13 y 17 de noviembre, justo durante el receso al terminar la Jornada 17 de la temporada regular del Apertura 2020 y antes de que inicie el Repechaje el 21 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones