Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La administración del Atlas a cargo de Grupo Salinas cumplirá 11 torneos cortos al finalizar el presente Clausura 2019.
A falta de tres partidos para que concluya el torneo se puede establecer que la gestión de Grupo Salinas con los Zorros a lo largo de cinco años y medio ha sido un verdadero fracaso en todos los rubros.

• En el ámbito que más interesa a los aficionados rojinegros, el de los puntos obtenidos en 11 torneos de Liga, el balance es negativo con más derrotas que victorias.

En 192 partidos disputados por el Atlas a partir del Clausura 2014, incluyendo cuatro Liguillas, el saldo es de 62 triunfos por 83 derrotas y 47 empates.

En la producción ofensiva también es negativo el saldo, con 210 goles anotados y 265 recibidos para una diferencia de -55.

• Tomando en consideración que en el actual torneo Atlas sumará otro fracaso al no cumplir el objetivo primario de clasificar a la Liguilla, el saldo de participaciones en series por el título es desalentador con siete eliminaciones y sólo cuatro clasificaciones.

Para colmo, las cuatro intervenciones en Liguilla terminaron en las primeras de cambio al ser eliminados invariablemente en Cuartos de Final.

• En la danza de los técnicos, el Atlas suma 12 cambios de entrenador en los 11 torneos cortos, es decir, ningún proyecto a largo plazo ni consolidado.

La herencia con mejores números la dejaron, Tomás Boy y José Guadalupe Cruz, ambos salvaron en su momento al Atlas del descenso, los dos clasificaron en dos liguillas, tienen la duración más prolongada con los Zorros, el “Profe” Cruz con 57 juegos y el “Jefe” Boy con 55; pero a ambos los corrieron por hacerle caso a la afición debido a la eliminación en liguillas.

• Las contrataciones desacertadas de técnicos son: Gustavo Matosas, quien ganó cinco partidos de 14; Gustavo Costas con dos triunfos en 15 juegos; Rubén Omar Romano, quien ganó dos de nueve partidos y Guillermo Hoyos con cinco victorias en 19 encuentros.

Los interinatos de Hugo Castillo, Francisco Ramírez, Gerardo Espinoza y Leandro Cufré, simplemente no se pueden medir por su brevedad.

• El tema de los refuerzos contratados por Grupo Salinas merece un análisis por separado, porque ha sido otro de los grandes fracasos de esta administración, pero para resumirlo en pocas palabras, en 11 torneos cortos llegaron al Atlas 88 presuntos refuerzos, de los cuales 43 son mexicanos y 45 extranjeros, muy pocos dignos de ser recordados.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones