Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El miedo al descenso de viarios dirigentes de clubes de Primera División que no han hecho bien las cosas en lo deportivo y que tienen a sus equipos en los últimos lugares de la tabla de cocientes, motivó a los federativos a inventar un reglamento absurdo para que los merecedores del descenso mantengan la categoría mediante el pago de 120 millones de pesos; pero esto ocasionó otra aberración, la de incrementar a 19 y 20 equipos la Liga MX a pesar de que no existan fechas disponibles en el calendario futbolístico para tal efecto.

-Pero la medida temerosa de los dirigentes les salió contraproducente, porque a cambio de privilegiar a los involucrados en el descenso, resultó que dos equipos indignos de pertenecer en Primera División podrán continuar en el máximo circuito mediante la fórmula despreciable de comprar con dinero lo que no pudieron mediante méritos deportivos.

-El primer club beneficiado de esta norma fue Lobos BUAP hace un año, equipo que ha dado tumbos con cambios de dirigentes, rachas de resultados adversas, problemas económicos, planteles sin identidad y contrataciones en cantidad pero sin calidad, a tal grado que hora se especula que Lobos BUAP venderá su franquicia a Irapuato.

-El segundo club beneficiado puede ser Veracruz, equipo descendido deportivamente a la Liga de Ascenso, resaltando la condicionante “puede” porque está por verse que le permitan pagar los 120 millones de pesos, ya que antes deberá ponerse al corriente con diversos adeudos por un monto calculado en 20 millones de dólares.

-El propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, tiene deudas contraídas por las administraciones anteriores de Rafael Herrerías y Mohamed Morales, mismas que asumió cuando adquirió la franquicia del Veracruz.

Los adeudos en cuestión son al ex directivo Gustavo Parente y a los jugadores, César Valoyes, Franco Pepino y Cristian Fabiani, además, deudas propias con los futbolistas, Matías Santos, Guido Milán y el técnico, Juvenal Olmos.

A estas deudas se suman 20 millones de pesos que debe a jugadores por primas y la multa de la FIFA.

-En caso de incumplir alguna de estas obligaciones la siguiente sanción que le puede imponer FIFA, después de quitarle los seis puntos, es la prohibición de contratar jugadores, luego el descenso automático (no aplica el pago de 120 millones) y finalmente el veto a Fidel Kuri de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.

Ante esta lamentable situación la única tabla de salvación parece ser la venta de la franquicia.

Temas

Comentarios