Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Opiniones médicas señalaron que la fractura por estrés que sufrió en la tibia el delantero del Guadalajara, Carlos Cisneros, en diciembre de 2016, debió atenderse en ese momento con una cirugía para colocar un clavo que ayudara al hueso a soldar.

El técnico de Chivas en ese entonces, Matías Almeyda y su kinesiólogo desatendieron las recomendaciones médicas y decidieron tratar la fractura con descanso y rehabilitación para evitar la cirugía.

-Todos conocemos el resto, Carlos Cisneros cumple ya dos años y tres meses sin recuperarse y está en riesgo su carrera como futbolista, pues debe parar medio año más.

Adjudican al kinesiólogo de Chivas la responsabilidad de la decisión tomada de no llevar al futbolista al quirófano, sin embargo el principal autor de esta idea fue el propio Almeyda al recomendar a Cisneros que no se operara porque con una cirugía complicaría una posible salida al futbol europeo, en cambio con rehabilitación se abriría las puertas del Viejo Continente, pero el plan falló rotundamente.

-Al presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, habrá que juzgarle con el tiempo si fue acertada o no la contratación de Leandro Cufré.

En su momento hubo versiones que señalaron que la directiva aprovechó la ausencia de Márquez para contratar al nuevo técnico, sin embargo hay que aclarar que fue todo lo contrario, ya que Rafa venía dando seguimiento a varios entrenadores por si las cosas no funcionaban con Guillermo Hoyos y fue el mismo Rafa quien contactó a Leandro Cufré, platicó del proyecto y lo trajo de Europa donde se capacitaba recientemente.

El tiempo será el mejor juez para catalogar esta determinación de Rafa.

-Juveniles Sub-17 de Atlas y Chivas pueden ser base de la Selección mexicana Sub-17 que competirá en el Premundial de Concacaf a celebrarse del 1 al 16 de mayo en Bradenton, Florida.

Esta Selección dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz pretende uno de los cuatro boletos de Concacaf a la Copa Mundial Sub-17 que se efectuará en Brasil del 2 al 24 de noviembre de este año.

Actualmente la Selección Sub-17 realiza pretemporada en Acapulco con 25 jugadores de los cuales cuatro son de Atlas y cuatro de Chivas.

Un quinto elemento rojinegro, Jesús Alejandro Gómez, se unirá a la Selección el sábado tras el partido en Veracruz.

El Tri Sub-17 trabajará la próxima semana en el CAR con los 26 seleccionados hasta el 11 de abril, para luego iniciar la concentración definitiva el 14 de abril, únicamente con 21 jugadores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones