Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara tendrá que reprogramar su partido de la jornada uno del próximo torneo para poder disputar los tres encuentros de la International Champions Cup.

El nuevo Torneo Apertura 2019 iniciará el fin de semana del 19 al 21 de julio, fechas en las que Chivas estará de gira en Estados Unidos.

El conjunto rojiblanco se medirá al AS Roma el 16 de julio en Illinois, cuatro días después enfrentará al Benfica el 20 de julio en California y el 23 de julio al Atlético de Madrid en Texas.

Chivas estaría de regreso en nuestro país para la segunda jornada de la Liga MX que se jugará del 26 al 28 de julio.

En la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebrará del 3 al 6 de junio en Cancún se realizará el ajuste del calendario de Chivas correspondiente a la primera jornada del Apertura 2019.

-El presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, sigue al pendiente del primer equipo a excepción de los días que realizó un viaje por asuntos personales la semana anterior.

Rafa Márquez ha estado presente en los entrenamientos de los Zorros desde el lunes, tanto en la Madriguera Rojinegra como en la práctica que realizaron en el Estadio Jalisco.

-La dupla formada por Rafa Márquez y el director deportivo del Atlas, Ignacio Hierro, están elaborando el informe del desempeño de los jugadores dentro y fuera de la cancha con el fin de sugerir las bajas que tendrá el plantel al concluir el torneo.

De entrada se puede establecer que los jugadores mejor pagados en el Atlas son los que menos han rendido y eso en automático los pone en la lista de posibles bajas.

-La lista de jugadores caros que no han cumplido las expectativas la encabezan cuatro extranjeros: el defensa argentino, Nicolás Pareja, el zaguero norteamericano, Omar González, el delantero argentino, Ricky Álvarez y el volante colombiano, Andrés “Rifle” Andrade.

A estos elementos se unirán los refuerzos que en los dos últimos torneos no tuvieron regularidad, entre los que se puede señalar a Heriberto Olvera, Édgar Hernández y Alejandro Díaz.

-El silbante mexicano, Fernando Guerrero, fue designado por FIFA en la lista de árbitros centrales que dirigirán los partidos del Mundial Sub-20 de Polonia a celebrarse del 23 de mayo al 16 de junio.

También fueron designados para esta justa mundialista los árbitros asistentes mexicanos, Israel Hernández y José Martínez, junto con Adonai Escobedo como asistente del VAR.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones