Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La continuidad del técnico José Cardozo no dependía de los resultados que el Guadalajara consiguiera en los dos Clásicos contra el América, por lo tanto el proyecto con el estratega guaraní continuará hasta el final del torneo.

Por supuesto que a la directiva de Chivas no agradaron las dos derrotas ante el odiado rival y menos las formas en que el conjunto rojiblanco encaró los dos compromisos, ni el planteamiento táctico, ni los cambios que dictó el técnico; pero existe la convicción de los dirigentes de evaluar el trabajo de José Cardozo no por dos resultados, sino por el desempeño completo en todo el torneo.

-Lo indiscutible es que si Chivas no clasifica a la Liguilla se tendrá que ir José Cardozo, porque es el objetivo elemental que le puso la directiva al proyecto con las nueve contrataciones que le trajeron para este Clausura 2019.

Por el momento la directiva rojiblanca no tiene opción B para sustituir a su entrenador, pero a partir de las dos derrotas en el Clásico empezarán a buscar opciones por si la guillotina llega al finalizar la temporada.

-La meta que plantea el cuerpo técnico de Chivas a su directiva es ganar al menos 10 puntos en los próximos cuatro partidos, para llegar a la Jornada 15 con 25 unidades y de esa forma tener serias aspiraciones a clasificar a la Liguilla.

La propuesta no es descabellada porque los cuatro siguientes juegos son ante rivales a modo, es decir, que pueden ganar tres y empatar uno en el estimado de ganar al menos 10 puntos, pero pretenden ganar los cuatro juegos en orden ante Pumas en CU en la Fecha 12, luego contra Lobos BUAP aquí en casa, después ante Morelia en el Estadio Morelos y finalmente contra el Puebla en el Estadio Akron en la Fecha 15.

-Algo que debe quedar claro es que si la directiva rojiblanca decide relevar a José Cardozo al concluir el torneo o antes si toma esa determinación el dueño, Amaury Vergara, el coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas, Marcelo Michel Leaño, no es opción para dirigir el primer equipo, el trabajo de “Marcelito” está en la coordinación de las categorías Sub-20, Sub-17 y Chivas Premier, en tanto que para las categorías de Sub-15 y menores seguirá al frene en la coordinación, Diego Martínez.

Con esto se descarta el rumor divulgado en diversos medios que el motivo de la llegada de Marcelo Michel Leaño a la institución rojiblanca tenía como objetivo dirigir al primer equipo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones