Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hace tres semanas la Liga de Ascenso consultó a Leones Negros la fecha y el horario de su juego contra Dorados en la doble jornada. La directiva de UdeG decidió jugar el miércoles a las nueve de la noche para tener mayor recuperación tras su juego del domingo contra Zacatepec, sin importar que no existían 48 horas como mínimo para el siguiente juego ante Mineros, por lo tanto, como el equipo afectado, UdeG, aceptó estas condiciones no hay infracción al reglamento.

• Tal como se apuntó desde hace varias semanas la jornada 10 puede marcar el descenso del Veracruz siempre y cuando pierda mañana contra Santos y se combine un triunfo de Lobos BUAP sobre León; pero si no se da esta combinación el descenso de los Tiburones se consumará cuando Lobos consiga un triunfo más.

• La tragedia que vivió el defensa del Pachuca, Stiven Barreiro, anotando dos autogoles en un mismo partido el pasado sábado en el juego contra Tigres, es un acontecimiento poco frecuente en el futbol mexicano, ya que en 75 años de profesionalismo desde la temporada 1943-1944, este accidente se ha repetido sólo cuatro veces.

• El primer infortunio de este tipo le ocurrió al defensa centra de Pumas, Héctor Sanabria, en la jornada seis de la temporada 1966-1967, el jueves 25 de agosto de 1966 en el Estadio Azteca, en el encuentro que el Oro ganó a Pumas con marcador de 3-1; Sanabria anotó dos veces en propia puerta a los minutos 54 y 59.

• El segundo autor de dos autogoles fue el central de Leones Negros, Víctor Rodríguez, en la jornada 39 de la temporada 1986-1987, el sábado 25 de abril de 1987, en el triunfo de Tampico Madero 4-1 sobre UdeG en el Estadio Tamaulipas, donde el “Tiburón” marcó a los minutos 19 y 48. En dicho encuentro el portero universitario, Héctor Brambila, le gritaba a sus compañeros: “mejor marquen al Tiburón”.

• El tercer anotador de dos autogoles en un mismo encuentro fue el zaguero del Puebla, Martín Vázquez, en la jornada nueve de la temporada 1990-1991, el domingo 25 de noviembre de 1990 en el Estadio Azteca, donde América derrotó 3-1 a Puebla con autogoles a los minutos 12 y 42.

Tuvieron que transcurrir 28 años para que Stiven Barreiro volviera a marcar dos autogoles en un mismo juego, por lo tanto, en torneos largos este suceso ocurrió tres veces y en torneos cortos de 1996 a la fecha, es la primera ocasión.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones