Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Atlas cerró la etapa de contrataciones en este torneo con la presentación ayer ante los medios de comunicación del delantero uruguayo Facundo Barceló, quien quedó debidamente registrado en la Liga MX, luego de obtener su pase internacional y cumplir sus trámites migratorios con el permiso de trabajo.

-El conjunto rojinegro tiene en su plantel para este torneo 11 jugadores extranjeros con la incorporación de Facundo Barceló: Nicolás Pareja, Jorge Segura, Ánderson Santamaría, Omar González, Clifford Aboagye, Andrés “Rifle” Andrade, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Darío Burbano, Jéfferson Duque y Facundo Barceló.

-Atlas tiene en sus 11 extranjeros un muestrario del futbol sudamericano con elementos de seis países donde resaltan cuatro colombianos y uno de cada uno de los siguientes: Argentina, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay, además, un norteamericano y un ghanés.  

-Capítulo aparte merece el delantero argentino, Ricardo “Ricky” Álvarez, que puede considerarse el extranjero número 12 en la plantilla de Atlas, pero como no tendrá actividad durante este torneo porque se recupera de una cirugía de ligamento cruzado de la rodilla izquierda realizada en noviembre, su recuperación está diagnosticada de seis a ocho meses.

Ricardo Álvarez realiza rehabilitación en su natal Argentina con permiso de la directiva y en unos días más regresará al feudo rojinegro a continuar con su recuperación.

-El técnico del Atlas, Guillermo Hoyos, ya podrá contar para el juego del domingo ante Pumas en CU con sus refuerzos Jorge Segura y Facundo Barceló, ya que amos jugadores cuentan con la documentación en regla y será decisión del entrenador tomarlos en cuenta, pero no debe extrañar que ante los errores defensivos de Omar González y Ánderson Santamaría, pueda hacer su presentación el colombiano Segura, incluso en compañía en la zaga de Nicolás Pareja, quien por fin se encuentra recuperado y trabajando al igual que el resto del grupo.

-Leones Negros debuta hoy en la noche en el Torneo de Copa luego de estar ausente en las dos ediciones más recientes de esta competencia por no alcanzar los puntos necesarios en la Liga para ser considerado en la Copa.

UdeG extrañaba este torneo para dar fogueo a elementos de sus fuerzas básicas y de inmediato el técnico, Jorge Dávalos, pondrá esta noche ante los Pumas un cuadro alterno con gente joven y jugadores de experiencia que no tienen actividad regular en Liga.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones