Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Al América sólo le falta conquistar el título del Torneo Apertura 2018 para refrendar que puede ser el mejor equipo del año de acuerdo a los números conseguidos durante los torneos Clausura y Apertura 2018.

En la suma de puntos de las 34 jornadas que comprendieron la fase regular de los dos torneos de este año, el América cosechó la cifra más elevada en puntos con un total de 62.

Esta misma cantidad de puntos la consiguió el Toluca pero la diferencia de goles ubica al América como el número uno con diferencia de +26, en tanto que el Toluca tuvo diferencia de +16.

Además, Las Águilas terminaron el año con la mejor delantera al conquistar 57 goles en la fase regular de los dos torneos de 2018 y la mejor defensa con 31 anotaciones en contra.

- En la parte negativa de 2018 aparecen el Atlas, Lobos BUAP y Veracruz con los peores números del año.

El conjunto rojinegro solamente logró siete triunfos en el año y tuvo la peor delantera con 28 goles a favor.

Lobos BUAP y Veracruz sufrieron la mayor cantidad de derrotas en el año con 20 cada uno, además, ambos tuvieron la peor cosecha con 28 puntos en la suma de los dos torneos.

Los Tiburones Rojos son la peor defensa del año con 65 goles en contra y la peor diferencia de goles con -36.

- Ayer se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo en las oficinas de la FMF en Toluca para definir los asuntos que tratarán los magnates del futbol en la asamblea de dueños del próximo lunes 10 de diciembre.

Entre otros temas a tratar por los dueños está el del técnico de la Selección mexicana, la reducción de extranjeros, los ajustes a reglamentos, el VAR, calendario de competencias nacionales e internacionales de clubes y Selección para el próximo año y la elaboración del nuevo estatuto de transferencias de futbolistas.

- El arbitraje mexicano vive una severa crisis a tal grado que para la Comisión de Árbitros se convirtió en un verdadero crucigrama la elección de silbantes el resto de la Liguilla.

Para los juegos de ida en Semifinales fueron designados César Arturo Ramos al Monterrey contra Cruz Azul y Luis Enrique Santander para el Pumas ante América.

Estos dos silbantes no tuvieron una buena actuación en Cuartos de Final, pero la Comisión de Árbitros no tuvo más que volverlos a designar debido a que de los ocho árbitros que dirigieron los encuentros de Cuartos de Final solamente dos tuvieron un desempeño aceptable y seguramente estarán en los juegos de vuelta de Semifinales, ellos son: Óscar Macías, quien dirigió el Tigres contra Pumas en el Estadio Universitario y Fernando Guerrero que estuvo en el Pumas contra Tigres en CU.

Hay otros dos árbitros sin tener participación todavía en la Liguilla, pero por su experiencia no se descarta que aparezcan, ellos son: Roberto García y Francisco Chacón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones