Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La directiva del Atlas decidió despedir al ingeniero responsable del mantenimiento de la cancha del Estadio Jalisco, tras la última actuación del conjunto rojinegro jugando como local contra Tijuana en la jornada nueve de la Liga.

Sucedió el pasado domingo 16 de septiembre que cayó un torrencial aguacero sobre la grama del Estadio Jalisco, minutos antes de jugarse el partido entre Zorros y Xolos, programado para dar su inicio a las seis de la tarde; pero no sólo se llevó a cabo el partido estelar, sino también el juego preliminar que inició a las 14 horas en el mismo escenario entre los equipos categoría Sub-20 de Atlas y Tijuana, el cual que tuvo que ser suspendido al minuto 50 debido a la fuerte tormenta.

-El deterioro que sufrió la cancha del Estadio Jalisco por el chubasco y el jaleo del partido preliminar, dejaron el terreno de juego en lamentables condiciones para el duelo estelar. El partido de los equipos Sub-20 no debió programarse en horario vespertino, se pudo jugar por la mañana como normalmente sucede, en prevención al temporal de lluvias, sin embargo se celebró de preliminar porque en dicho encuentro se puso en operación el VAR.

-El hecho es que de todo lo anterior el único responsable de que la cancha del Estadio Jalisco quedara en lamentables condiciones fue el ingeniero Carlos Martínez, jefe de mantenimiento del terreno de juego, como si por su culpa hubiera caído el torrencial aguacero y él hubiera programado el partido preliminar; sólo falta que le achaquen que por su culpa el Atlas no pudo anotar gol y perdió ante Xolos debido a las condiciones de la cancha.

-La Comisión de Selecciones Nacionales ya envió a los clubes correspondientes la convocatoria de algunos jugadores mexicanos que militan en el extranjero para los juegos de fecha FIFA contra Costa Rica y Chile, los días 11 y 16 de octubre, en las ciudades de Monterrey y Querétaro.
A esta convocatoria acudirán pocos jugadores de clubes del extranjero, pues la mayoría serán de la Liga MX.

Para la siguiente convocatoria de fecha FIFA los días 16 y 20 de noviembre la mayor cantidad de convocados serán de clubes europeos pues ambos partidos de la Selección mexicana se celebrarán en el Viejo Continente.

-Vale la pena aclarar que los ocho acuerdos anunciados este martes por el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, así como los dirigentes del Club Monterrey, Club Tigres y la Liga MX, se aplicarán de inmediato exclusivamente en el Estado de Nuevo León y particularmente en la ciudad de Monterrey, para tratar de erradicar la violencia en el futbol; sin embargo se tomó una determinación que atañe a todos los clubes de la Liga MX en el sentido de prohibir la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León, para que tomen sus precauciones los grupos de animación de Atlas y Chivas que acostumbran seguir a su equipo cuando visitan la Sultana del Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones