Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

La directiva del Guadalajara está próxima a anunciar la contratación de un nuevo director deportivo, puesto que está vacante desde la salida de Francisco Gabriel de Anda.

Ahora se puede decir que cómo le hizo falta a Chivas la actuación de un director deportivo en el caso de la convocatoria reciente a Selección Nacional del volante, Orbelín Pineda, porque si se hubiera actuado con rigor no habría asistido al llamado del Tri y hoy estaría en condición de jugar el próximo sábado contra Monterrey.

Hay que recordar que en el último partido del Guadalajara en la Liga contra el Pachuca Orbelín Pineda salió lesionado al minuto 62 por una molestia muscular, misma que ameritaba varios días de recuperación y eso era una agravante que liberaba a Orbelín de la convocatoria a Selección, tal como sucedió, por ejemplo, con Rodolfo Pizarro del Monterrey, cuya directiva demostró al cuerpo médico de la Selección que no estaba en condición de ser convocado.

El caso es que nadie en Chivas abogó por Orbelín y se fue a la concentración de la Selección donde se le produjo otra lesión por una contusión en la pierna derecha la cual le impidió jugar contra Uruguay y luego fue dado de baja del representativo nacional anticipadamente al juego contra Estados Unidos, es decir que de nada sirvió su convocatoria y en cambio pudo haberse recuperado en Chivas de su lesión inicial y estar apto para jugar ante Rayados.

Por esta circunstancia la media cancha de Chivas sufrirá dos ausencias en el juego contra Monterrey, ambas por lesión de sus jugadores, Michael Pérez y Orbelín Pineada.

El técnico rojiblanco, José Cardozo, abrió la posibilidad de utilizar ante Rayados a los jóvenes, Fernando Beltrán y Alan Cervantes, pero no hay que descartar que Carlos Salcido pueda reaparecer en la media cancha toda vez que está recuperado de la lesión que lo alejó de la alineación los últimos encuentros.

El juego de esta noche entre Zacatepec y Atlas en el Torneo de Copa definirá los emparejamientos de Octavos de Final.

Si el Atlas obtiene la victoria o empata clasificará a la siguiente fase, pero si pierde el clasificado será Zacatepec.

Si el Atlas gana por uno o dos goles de diferencia su siguiente rival será Tigres, pero si el triunfo es por margen de tres goles el rival será Tijuana y si la victoria es por cuatro goles o más el rival de los Zorros será Cruz Azul.

-En caso de un triunfo del Atlas por cualquier marcador el rival de Chivas será León, pero si la victoria corresponde a Zacatepec el rival de Chivas podrá variar de acuerdo los goles y al fair play pudiendo ser Pumas, León o el mismo Zacatepec.

Si Atlas y Zacatepec empatan por cualquier marcador el rival de los Zorros en Octavos de Final será Pachuca y Chivas irá contra Pumas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones