Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El ex capitán del Atlas, Rafael Márquez, entrará en funciones como dirigente del conjunto rojinegro a partir de la próxima semana.

Es cuestión de esperar a que la directiva atlista haga la presentación formal de Márquez para conocer el cargo que ocupará y cuáles serán sus atribuciones.

El “Káiser” de Zamora se tomó un periodo de vacaciones después de terminado el Mundial y está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera ligada al futbol.

• El refuerzo del Atlas, “Ricky” Álvarez, formará parte de la delegación del Atlas que viaja hoy a la Ciudad de México para enfrentar mañana al América.

El conjunto rojinegro entrena este día en sus instalaciones de El Briseño y después de comer viajará a la capital del país.

La inclusión de “Ricky” Álvarez en el transcurso del juego contra Las Águilas dependerá del desarrollo del mismo y de la decisión del técnico, pues todavía no está para iniciar un partido.

• Las Chivas entrenan hoy en la tarde a puerta cerrada en el Club Guadalajara de Verde Valle y con esta práctica cerrarán su preparación para recibir al Cruz Azul.

El técnico rojiblanco, José Cardozo, decidió entrenar un día de esta semana en su estadio para adaptarse a las condiciones de la cancha, así como la práctica vespertina de hoy será para adecuarse más al horario del partido contra La Máquina.

La intención del estratega rojiblanco a lo largo del torneo es entrenar con más frecuencia en su estadio.

• La Liga MX castigará de diferente forma el incumplimiento de la regla de menores 20/11 si algún club no la realiza en el Torneo de Liga o en el Torneo de Copa.

Para efecto del campeonato de Liga el incumplimiento de los 765 minutos como mínimo que debe acumular cada equipo jugando con elementos nacidos en 1997 y posteriores, el castigo se reflejará al final del torneo quitándole tres puntos en la tabla general y tres puntos en la tabla de cocientes.

• Esta sanción es la que merecería Tigres en caso de que su técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti se empeñe en no cumplirla.

Pero aún sin querer el conjunto felino ya suma 180 minutos de la regla de menores porque el reglamento otorga minutos al club que tenga jugadores en selecciones menores y en este caso Tigres tuvo a Jair Alberto Díaz y Rafael Durán, en la Selección Sub-21 que participó en los Juegos de Barranquilla.

• El incumplimiento de la regla 20/11 en el Torneo de Copa que obliga a los equipos a utilizar jugadores menores que sumen 180 minutos por partido se castiga con la pérdida del juego y se otorgan los tres puntos al rival y se registra el resultado con marcador de 3-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones