Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los jugadores de la Selección mexicana aprovecharon la reciente gira a Estados Unidos con motivo de la Fecha FIFA, para negociar con los federativos los premios económicos que van a ganar por su participación en la Copa del Mundo de Rusia.

La negociación no fue fácil, al frente de la misma estuvo el Secretario General de la Femexfut, Guillermo Cantú, en tanto que la voz cantante por los seleccionados la llevaron los hombres de experiencia que juegan en Europa, dígase: Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Hernández, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Herrera, en tanto que por los jugadores de la Liga mexicana, Jesús Corona y Oribe Peralta.

• Durante una semana negociaron Guillermo Cantú y los seleccionados hasta que llegó a Dallas, Texas, el presidente de la FMF, Decio de María, quien previo al juego contra Croacia, se encerró con los jugadores por más de una hora hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para los futbolistas logrando un incremento tres veces mayor a lo otorgado en el Mundial de Brasil 2014.

• Pero no sólo negociaron las primas económicas, sino también viajes para los familiares de los seleccionados que acudirán al Mundial.

La FMF otorgará a cada seleccionado un par de pasajes con todo pagado para dos invitados de los futbolistas y cada jugador que quiera llevar más de dos familiares tendrá que pagar vuelos, hospedaje, traslados y alimentos; pero todo el grupo de invitados viajarán juntos y deben adaptarse a una logística.

Los seleccionados que militan en clubes de Europa y Estados Unidos ya aseguraron los pasajes para sus familiares, pero no todos los convocados a esta fecha FIFA lo hicieron, pues algunos elementos de la Liga MX no están seguros de asistir al Mundial de Rusia.

• Sin duda alguna los seleccionados que juegan en Europa imponen condiciones a los federativos en todos los rubros, el ejemplo más claro se observa en los pasajes de avión cuando hay convocatorias a Fecha FIFA, pues mientras que los “europeos” exigen volar en asientos de primera clase, a los de la Liga MX les otorgan pasajes en clase económica.

• El técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, no se siente cómodo en México, los motivos él los sabe, no agrada a la afición ni a la prensa su forma de jugar ni de dirigir al representativo nacional, quizá por eso antes de la Fecha FIFA prefirió estar cinco semanas en Europa visitando clubes y jugadores.

En esta ocasión al término de la Fecha FIFA no fue la excepción, Juan Carlos Osorio no regresó a nuestro país con los seleccionados, sino que se quedó en Estados Unidos con la excusa de ver a los hermanos Dos Santos y Carlos Vela en el partido que se jugará mañana en Los Ángeles entre el Galaxy y el nuevo equipo de la MLS, Los Ángeles FC.

Además, el próximo lunes el estratega del Tri hará promoción en Pasadena del próximo juego de la Selección contra País de Gales, que se llevará a cabo dentro de dos meses, el 28 de mayo.

Temas

Lee También

Comentarios