Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Después de cinco jornadas se puede hacer un análisis con mayor sustento del mal inicio de torneo que tiene el Guadalajara con cuatro puntos hasta el momento, producto de una victoria, un empate y tres derrotas, para ubicarse en el lugar 15 de la tabla general, sólo por encima del Atlas que tiene tres unidades y del sotanero Lobos BUAP que tiene un puntito.

• El tema de los refuerzos es lo que sale a relucir en primera instancia en el balance de lo realizado por Chivas en cinco jornadas.

En su momento se dijo que el conjunto rojiblanco fue el único club que no se reforzó para el Torneo Clausura 2018 y los hechos lo confirman, pues aunque la directiva argumenta que llegaron dos refuerzos con las contrataciones de los laguneros, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, lo expresado por el propio técnico rojiblanco, Matías Almeyda, indica lo contrario, pues asegura que estas dos incorporaciones son apuestas a futuro.

• Por otro lado, en el tema de los jugadores que salieron de Chivas hay clara diferencia entre lo que llegó y lo que se fue, pues tanto José Juan “Gallito” Vázquez como Carlos Fierro, quienes fueron vendidos por la directiva a Santos Laguna y Cruz Azul, respectivamente, en este momento pesan más sus salidas.

• Simplemente hay que remitirse a los números,  ya que “Gallito” Vázquez ha jugado los cinco partidos completos con el Santos Laguna y Carlos Fierro ha iniciado los cinco juegos de La Máquina y ha completado tres para un total de 419 minutos de 450 posibles.

Por su parte, Gael Sandoval tiene tres participaciones con Chivas entrando de cambio con apenas 98 minutos de juego y Ronaldo Cisneros igualmente tres apariciones con 217 minutos jugados.

Al buen entendedor, pocas palabras.

• Otro problema de Chivas es su defensa central, han aceptado nueve goles en cinco juegos, casi dos por partido; pero más grave aún no ha podido formar una alineación titular en la pareja de centrales, ya que Matías Almeyda ha utilizado a Hedgardo Marín invariablemente, alternándolo con Miguel Basulto en un juego, con Jair Pereira en otro y con Carlos Salcido en los tres más recientes; cuando se supone que los centrales ideales son Jair Pereira y Oswaldo Alanís.

Éste último está marginado por problemas contractuales en lo que más bien parece un berrinche directivo.

• Capítulo aparte es la falta de puntería de los delanteros rojiblancos donde su mejor anotador es Alan Pulido con dos tantos, seguido de “La Chofis” López, Carlos Cisneros y Ronaldo Cisneros con uno cada uno.

El técnico Matías Almeyda dejó entrever que hará cambios para el próximo juego contra Santos Laguna y sin ser adivinos tienen que salir de la alineación lo que no han rendido, encabezando la lista, Carlos Salcido, Orbelín Pineda y Carlos Cisneros, si no es que más.

Temas

Lee También

Comentarios