Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El portero del Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, no se retirará del futbol tras su participación en el Mundial de Clubes en diciembre, pues tiene la propuesta de firmar un año más con el Cruz Azul, equipo con el que inició su carrera en agosto de 1993, es decir hace 24 años y con la Máquina quiere retirarse. Por este motivo el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, tiene las puertas abiertas para salir del conjunto celeste en cuanto termine su participación en la Liguilla.

Por el momento las directivas de Guadalajara y Cruz Azul están en negociaciones por el pase de Chuy Corona a las Chivas, pero la Máquina no quiere perderle y no sólo pide a Carlos Fierro, sino que también pretende a Isaac “Conejito” Brizuela o Carlos Cisneros.

Otro equipo interesado en Isaac Brizuela es el Pachuca.

• El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, por el momento cumplió con no designar a los partidos de Cuartos de Final de ida a los silbantes que la semana pasada no pasaron las pruebas físicas, habrá que ver si para la vuelta o en fases posteriores designa a alguno de los reprobados que bien vale la pena recordar sus nombres: Roberto García Orozco, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, Marco Antonio Ortiz, José Alfredo Peñaloza, Óscar Macías y Eduardo Galván.

Los silbantes designados para los cuatro juegos de Cuartos de Final son: Jorge Antonio Pérez Durán al Toluca-Morelia, Diego Montaño Robles al León-Tigres, Jorge Isaac Rojas al Cruz Azul-América y Luis Enrique Santander al Atlas-Monterrey.

• Excelente ha sido la respuesta de los aficionados del Atlas en la compra de boletos para el juego de ida de Cuartos de Final contra Monterrey, ya que en la venta exclusiva para abonados realizada entre lunes y martes los casi 12 mil poseedores de “pase rojinegro” tuvieron oportunidad de comprar hasta cuatro boletos por cada pase.

Hoy y mañana se abre la venta al público en general en todas las taquillas y puntos de venta autorizados.

• Casi una hora más tarde inició ayer el entrenamiento del equipo femenil de futbol de Chivas ya que por alguna razón falló el transporte de regreso del aeropuerto de Guadalajara a las instalaciones del club en Verde Valle.

Ayer tras el cansancio del juego, la desvelada y el viaje, las chicas sólo realizaron trabajo regenerativo y hoy realizarán la práctica fuerte de la semana a puerta cerrada antes de enfrentar la Final de vuelta el viernes en el Estadio Chivas.

• A diferencia de lo que ocurrió en el Estadio Hidalgo en la Final de ida entre Pachuca y Chivas donde la entrada fue gratuita para los aficionados y se impuso récord de 29 mil asistentes al juego, en el Estadio Chivas sí se cobrarán 25 pesos por boleto a los abonados y 50 pesos al público en general. Los aficionados suscritos a ChivasTV podrán ver la Final de vuelta y el público en general a través de la cadena de televisión por cable Fox Sports.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones