Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fuerza mexicana preparándose para Gran Carpa 2019 (Segunda parte)

Por: Salvador Cosío Gaona

Fuerza mexicana preparándose para Gran Carpa 2019 (Segunda parte)

Fuerza mexicana preparándose para Gran Carpa 2019 (Segunda parte)

Habiéndose ya dado pormenores de varios peloteros mexicanos participando en Spring Training con equipos de Liga Nacional, la lista se  complementó así:

Con Nacionales de Washington trabajan el veterano pitcher Vidal Vicente Nuño, de 32 años, nacido en California, que debutó en 2013 con Yankees y ha jugado con Seattle, Arizona y Baltimore; así como el Infielder y destacado bateador de 28 años Anthony Michael Rendón, nacido en Richmond, Texas, quien debutó en 2013 con los Nacionales, ambos nacidos de padres mexicanos.

Con Cachorros de Chicago, cumplen dos peloteros que no han debutado aún en Grandes Ligas; el pitcher sinaloense José Mario Meza Mendoza, de 27 años, y el outfielder José Alejandro Cardona, de 24, oriundo de Nuevo León.

Con Filadelfia está el lanzador veracruzano de 24 años, Víctor Teodoro Arano Armas, quien debutó con ese equipo en 2017; y en Colorado participa el infielder Roberto Ramos Ballesteros, nacido en Hermosillo hace 24 años; en tanto con Pittsburgh está el serpentinero yucateco Eduardo Vera Hernández, de 25 años; y con Arizona el monticulista sonorense Miguel Armando Aguilar, de 27 años, siendo que los tres últimos no han debutado aún en Ligas Mayores.

Los peloteros en pretemporada con equipos de la Liga Americana son:

En Astros de Houston el serpentinero cerrador derecho de 24 años orgullo del poblado Juan José Ríos en Sinaloa, José Roberto Osuna Quintero, quien debutó en 2016 con Toronto y llegó el año pasado con los houstonianos, y el mazatleco José Luis Hernández, de 23 años, que no ha debutado en Gran Carpa.

Con Indios de Cleveland está ahora el lanzador zurdo Óliver Pérez Martínez, nacido hace 38 años en Culiacán, quién debutó en 2000 con San Diego y ha jugado además con Washington, Astros, Diamondbacks, Seattle, Mets y Pittsburgh.

Medias Blancas de Chicago tiene al tirabolas derecho Manuel Bañuelos, quien nació hace 28 años en Durango y debutó en 2015 con Atlanta; y al jardinero sonorense de 23 años, Luis González, quien no ha se ha estrenado aún como ligamayorista.

Con Yankees de Nueva York continúa el pitcher derecho veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperín, de 26 años, quien debutó con los mulos en 2016; y Medias Rojas de Boston mantiene en su roster al lanzador sonorense Héctor Velázquez Aguilar, de 26 años, que debutó como ligamayorista en 2017.

Dos pitchers nacidos en California y Texas, respectivamente, pero de padres mexicanos, están con Azulejos de Toronto, Aaron Jacob Sánchez, de 26 años, que se estrenó con los canadienses en 2014, y Luis Javier Guerra, de 34 años, quien debutó en 2011 con Dodgers, habiendo jugado con Miami, Anaheim y Medias Blancas de Chicago.

Con Atléticos de Oakland, se enrolan tres elementos de sangre mexicana; el experimentado pitcher coahuilense relevista Joakim Agustín Soria Ramos, de 34 años, quien debutó en 2007 con Kansas City y ha jugado con Rangers, Detroit, Milwaukee y Medias Blancas de Chicago; el poderoso toletero y jardinero de 32 años Khristopher Adrián Davis Alarcón, nacido de madre mexicana en Lakewood, California, y debutó en 2013 con Milwaukee; y el lanzador derecho Marco René Estrada, nacido hace 36 años en Sonora y debutó en 2008 con Washington, habiendo jugado con Toronto y Milwaukee.

Los Angelinos de Anaheim tienen al receptor sonorense de 23 años, Julián Francisco León Camacho, que no ha debutado aún en Grandes Ligas.

Con Rangers está el pitcher derecho Jesse David Chávez, nacido hace 36 años de padres mexicanos en California y debutó en 2008 con Pittsburgh, habiendo jugado ya con Oakland, Kansas City, Toronto, Cachorros de Chicago, Dodgers y Atlanta; y con Detroit está el infielder Isaac Edgardo Paredes, sonorense de 20 años que no ha debutado en Ligas Mayores.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones