Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Freno de mano

Por: El Informador

Freno de mano

Freno de mano

Cuando parecía que el acuerdo para designar al fiscal anticorrupción había cuajado, un recurso jurídico atoró el nombramiento al menos hasta el 28 de diciembre.

Esto confrontó a las bancadas del PRI y MC que hasta un debate lingüístico-semántico tuvieron sobre el significado de la palabra “designar”.

La suspensión provisional obtenida por el abogado Gabriel Valencia trastocó los planes de varios diputados.

En el caso del aún coordinador de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, lo obligó a quedarse con la mudanza a medias pues ya había desocupado su oficina para la llegada de Salvador Caro.

Por lo pronto, Del Toro aplaza su licencia a la espera de destrabar el entuerto.

***

Se dan tiempo para grillar

En medio de los jaloneos por la postergación del nombramiento del zar anticorrupción, ayer llegaron al Congreso el precandidato del PRI, Miguel Castro y Héctor Pizano, presidente estatal del tricolor.

El motivo de la visita era sostener una “encerrona” con los legisladores de la bancada priista y llamarlos a cerrar filas.

Tras la reunión general, Castro tuvo un encuentro en particular con Claudia Delgadillo González, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, con quien platicó por más de una hora.

Aunque no se confirmó lo acordado, Castro salió de la reunión arropado por el equipo de la legisladora, que al grito de “gobernador, gobernador”, escoltaron al ex titular de Sedis por los pasillos del Congreso.

***

Donde parece que ya hubo operación cicatriz es con la diputada Rocío Corona, eterna aspirante a la candidatura priista por Guadalajara.

Algunos colocan a Corona en las listas a la Cámara de Diputados o incluso rumbo al Senado, junto con Hugo Contreras.

En sus más recientes declaraciones, la legisladora insistió en que está dispuesta a llegar hasta la convención priista en febrero.

***

Juntando cascajo

Morena Jalisco anunció la “adhesión de diversos referentes que trabajan en beneficio de la comunidad” y que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los 12 perfiles se encuentran, por ejemplo, un ex presidente de la Prepa 4, un artesano, el abogado de un ejido y un ex candidato a diputado. Puro “alto” perfil.
 

Temas

Lee También

Comentarios