Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fortalece tu mente

Por: Guillermo Dellamary

Fortalece tu mente

Fortalece tu mente

En tiempos difíciles, resulta indispensable incrementar nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos. Las crisis se superan mejor, cuando estamos más fuertes y con mayor lucidez para resolver los problemas con certeza y determinación.

La mente, es como un músculo, que se manifiesta en las acciones por el ejercicio de la voluntad. Por ello, es indispensable ejercitarla lo más seguido y constante que se pueda.

Aquí tres sugerencias para fortalecer tu mente que te recomendamos practicar:

1) Concentrarse mejor: aumentar la capacidad de observar el entorno, con más precisión y detalle. Desarrollando más la atención y así disminuir las distracciones y divagaciones propias de la mente. De cierta manera, es dominar los sentidos hacia un objeto y no dejar que nos distraigan otras cosas, especialmente nuestra imaginación. Practicar ejercicios de "mindfulness" y realizar juegos que obliguen a tu concentración, de tal forma que puedas ir perfeccionando los resultados. De aquí, la importancia de practicar deportes, de mejorar la memoria, de usar el cálculo mental o detectar las similitudes o diferencias en cuadros que parecen iguales. Aumentar los índices de la atención y concentración, es una manera eficaz de fortalecer tu mente.

2) La plenitud está en el presente: aprovechar la gran ventaja de vivir la realidad del aquí y el ahora, y así no dejar que nuestra mente divague con el futuro o no puedas dejar el pasado en paz. Una se convierte en ansiedad y la otra en angustia. La atención puesta en la realidad inmediata, hace más fuerte nuestro anclaje a los asuntos directos que se necesitan afrontar, sin rodeos, evasiones y posponiendo. La razón, el pensamiento, la acción y el ejercicio de resolver los problemas, nos hacen más fuertes, especialmente cuando superamos bien las dificultades que tenemos.

3) Superar las emociones negativas: el pesimismo, el fatalismo, el papel de víctima, el derrotismo y todo tipo de afecciones que nos conducen a la decepción y la desesperanza o que generan el fracaso, el enojo, la irritabilidad, el miedo, la frustración, la tristeza y en fin fatiga y debilidad. Por ello, es indispensable sacudirlas de la mente, con actitudes positivas, porque si no, le restan fuerza y firmeza a nuestra potencia mental.

Sin duda, hay muchas sugerencias más, pero con que tengas claras éstas tres y las practiques, iremos mejorando mucho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones