Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin al conflicto…

Por: Allá en la Fuente .

Fin al conflicto…

Fin al conflicto…

Hay novedades entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. Resulta que ayer el gobernador anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para garantizar un “presupuesto constitucional” para la casa de estudios. Después de tantos pleitos, por fin el mandatario estatal “apoyará” para que desde el Legislativo se avale el dictamen, que representaría un alza del 10% en el presupuesto del siguiente año para la UdeG. Es una buena noticia para la máxima casa de estudios de Jalisco. 

Nos cuentan que uno de los principales impulsores de la iniciativa fue Pablo Lemus, quien la operó todavía como alcalde tapatío.

Todo indica que el dictamen será aprobado por el Congreso. Y eso significaría que, de ganar Lemus la gubernatura en 2024, por fin terminaría la crisis entre Casa Jalisco y la Universidad.


* * *


Las que no están para nada contentas son la regidora Sofía García del PRI y la diputada Mirelle Montes del PAN, pues, aunque ambas se veían compitiendo internamente en la alianza de la “Fuerza y Corazón por Jalisco” (compuesta por el PRI, PAN y el PRD) de cara a la elección municipal de 2024 por Guadalajara, será Diana González la elegida por la alcaldía de la capital en el próximo proceso electoral, según la destapó la propia Xóchitl Gálvez en días pasados.

Ya se veían paseando por las calles tapatías pegando calcas con su nombre. Es una consecuencia de las coaliciones donde se multiplican todavía más los aspirantes.


* * *


En el informe anual del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente se ventiló una presunta falta de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.

Esto se debe a que el próximo 13 de diciembre la Sedeco presentará una serie de iniciativas para diversificar los mercados de exportación para nuestro Estado. Sin embargo, el propio titular del Comce desconoce la propuesta.

Miguel Ángel Landeros dijo que era curioso porque con ellos era con quienes la Sedeco tenía que platicar de estos temas. Luego matizó, tratando de ser positivo, y afirmó que espera que dichas propuestas estén bien hechas porque, al final, todo ayuda a crecer el mercado de las exportaciones de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones