Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Filosos

Por: Aurelio López Martínez

Filosos

Filosos

Ayer, durante la segunda ronda de golf en Palm Beach, Luke List aprovechó la mañana para lograr la mejor ronda del día con un total de 66 golpes, para un acumulado de menos cuatro en el torneo, pero fue la mordida de la trampa del oso particularmente cruel y  responsable de eliminar a jugadores que potencialmente podrían haber alzado el trofeo.

La víctima más inesperada fue Rickie Fowler, campeón del evento el año pasado, pero incapaz de pasar el corte en Palm Beach.

No todas fueron malas noticias para las superestrellas del tour. Tiger Wood comenzó el día de manera excepcional y en un punto sólo dos golpes por detrás del liderato. Tiger está jugando un golf con demasiados altibajos, en hoyos se observan pinceladas dominantes y agresivas, sin embargo en ocasiones el golfista toma decisiones irracionales.

Un ejemplo de la segunda creo que fue evidente cuando atacó el “green” del par tres número 15 buscando atacar la bandera fracasando y cayendo al agua para marcar un doble “bogey”.

A pesar del error, Tiger está a sólo cuatro golpes del liderato, por lo que lo gozaremos durante todo el fin de semana.

Por su parte, México continúa representado en el torneo gracias a una tarjeta de 73 golpes que firmó Roberto Díaz para llegar a un total de más cuatro, garantizando un fin de semana largo en Florida. Roberto jugará acompañado del alemán Alex Cejka con un “tee time” a las 8:30 horas, mientras que el mexico-americano Abraham Anser se quedó a dos golpes de pasar el corte.

Sin cambios meteorológicos previstos para lo que resta del fin de semana, creo que las condiciones continuarán deteriorándose obligando a los jugadores a jugar un golf más cerebral y conservador, la cancha del National castiga a cualquiera que no la respete.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones