Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fiebre independiente

Por: El Informador

Fiebre independiente

Fiebre independiente


En total son veinte los aspirantes en Jalisco que presentaron su carta de interés ante el INE para buscar una diputación federal por la vía independiente.

Hay “suspirantes” por los distritos cinco de Puerto Vallarta, seis y diez de Zapopan.

En Guadalajara en el ocho, once y catorce. Además, en el doce de Tlajomulco, y en el distrito trece y dieciséis con cabecera en Tlaquepaque.

Todavía falta que el Instituto dé luz verde a los requisitos que presentaron los aspirantes para que a partir del próximo martes puedan empezar con la recolección de firmas.

***

“Chapulines” a la vista

Por supuesto que en la lista de aspirantes a candidatos a independientes se detectan “chapulines” que saltarían desde los partidos.

Entre ellos el ex priista Adrián Salinas Tostado, ex regidor en Tlajomulco, que ahora busca utilizar la plataforma de independiente para competir por un espacio en la Cámara de Diputados por el distrito doce.

Salinas Tostado fue candidato a presidente municipal por el PRI en 2012, pero perdió ante Ismael del Toro, y renunció al tricolor tres años 
después.

***

Más millones sin resultados

Armando García Estrada, magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), de plano ya dio por muerto al nuevo sistema anticorrupción de Jalisco.

En su fina opinión, la nueva Sala Superior del órgano que castigará delitos por corrupción, sólo generará más burocracia y no garantizará una justicia expedita.

Pero eso no le impide al TAE pedir 100 millones de pesos más de presupuesto para 2018, ¿verdad?

El TAE necesita una limpia y no precisamente con huevos y yerbas.

***

Nuevo panorama electoral

La posible salida de Margarita Zavala del PAN reconfigura el escenario político nacional rumbo a 2018.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón anunciará hoy su ruta como candidata independiente a la Presidencia de la República. 

Con esto se suma a las aspiraciones de otras figuras como Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien dará a conocer este sábado su candidatura a la grande.   

El escenario rumbo a 2018 apenas comienza a perfilarse.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones