Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Festival Atlético 2018 en Montreal, Canadá

Por: Alfonso Arzápalo

Festival Atlético 2018  en Montreal, Canadá

Festival Atlético 2018 en Montreal, Canadá

La Classique du Parc la Fontaine es un evento que tiene 69 años de vida y es de los más antiguos de la Provincia de Qebec. Este parque de 34 hectáreas es de los más grandes y bellos de la ciudad.

La primera edición se dio en 1950 con distancia de 10 millas, y a partir de 1963 se extendió en diferentes pruebas para niños y jóvenes y es actualmente una gran cita familiar.

El Parc la Fontaine está ubicado en el céntrico barrio del Plateu, entre el famoso Mont-Real, o Monte Real, que da su nombre a la ciudad, Montreal.

Los eventos actualmente son de cero a 11 años en un kilómetro; dos kilómetros; cinco kilómetros y los 10 kilómetros, que son un selectivo provincial.

Marcas

En la distancia de un kilómetro, Javier Bertrand, de 11 años, en 2007 marcó 3’16”, y en el selectivo provincial, Bagdad Racmon, en la edición de 2008 finalizó con marca de 30’27”, resultando ser las mejores marcas en la historia desde 1963, en que se establecieron todos los eventos.

Para los primeros tres lugares en ambas ramas en todos los eventos hay una premiación en efectivo.

Herencia

Es el proceso en el cual las características genéticas de los individuos se transmiten de generación en generación, es decir, el gusto o la afición por alguna actividad, de la cual se heredan también ciertas cualidades.

Por ello se dice que la mayoría de las cosas no se adquieren con el proceso de vida, sino que se heredan al nacer.

Esto viene por los nietos, Maitri y Mia (cuates), que viven en Montreal y de tan sólo tres y medio años ya participaron en su primera carrera de un kilómetro. ¿Lo habrán heredado?

Temas

  • Atletismo
  • Carreras
  • La Classique du Parc la Fontaine
  • Running

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones