Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Falla o accidente?

Por: Allá en la Fuente .

¿Falla o accidente?

¿Falla o accidente?

Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco fueron exhibidos el fin de semana. El pasado viernes inauguraron el acueducto El Salto-La Red-Calderón, que dará agua a la metrópoli. Pero ni un día pasó cuando pobladores de Tepa difundieron imágenes de una fuga grande, que obligó a cerrar las compuertas para no desperdiciar más agua.

Las autoridades guardaron silencio durante el sábado. Y hasta el domingo emitieron un breve comunicado en el que señalan al “culpable” de la fuga. La versión oficial es que, al parecer, fue ocasionada por un golpe al instalar una tubería de gas, “no por una falla”. ¿Pues de qué está hecho el acueducto?

Se prometió que ayer quedaría totalmente reparado el acueducto, con la intención de que continúe llegando agua a la Presa de Calderón.

En fin, en mayo se pretende inaugurar todo el sistema, que inicia desde la Presa El Zapotillo.

***

Si la semana pasada hubo mucha actividad política, espérense para la que inicia. Esta semana arranca la campaña por la gubernatura y en los equipos de Claudia Delgadillo, Laura Haro y Pablo Lemus están preparando el inicio más llamativo y ruidoso que sea posible. 

Las “hostilidades” comienzan el viernes y duran tres meses.

***

Esta semana también será como de “infierno grande” en Morena. Nos dicen que arden de coraje por las candidaturas que se han designado para las alcaldías y diputaciones. 

Las quejas son claras: pasan por encima de las reglas que el mismo partido puso para elegir candidatos y candidatas y, además, están dejando sin nada a muchos militantes del partido, ante las negociaciones con las coaliciones. 

Personajes que parecían “amarrados” están a punto de quedar fuera de la contienda, como Hamlet García Almaguer (diputado federal) y Candelaria Ochoa (regidora de Guadalajara).

***

Además, en los muchos grupos de chat que tienen los morenistas, critican decisiones absurdas y supuestamente “prohibidas”, como la de haberle dado la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta a María de Jesús López Delgado, “Chuyita”, esposa del actual presidente municipal, Luis Alberto Michel, que no tiene ninguna trayectoria política. 

¿Entonces el Gobierno en este país es una monarquía que hereda los cargos o qué?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones