Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Estamos de regreso”

Por: Aurelio López Martínez

“Estamos de regreso”

“Estamos de regreso”

Esas fueron las palabras de Sergio Pérez después de una impresionante sesión de clasificación que lo colocara en la octava posición para el Gran Premio de China.

Checo no pudo contener la felicidad ante los medios, ya que aunque todavía tienen que ganar un par de décimas para competir con Renault, pero es una bocanada de esperanza comprobar que las mejoras al monoplaza de Force India están surtiendo efecto en pista.

El mexicano fue claramente superior a Esteban Ocon, quien no logró conseguir su pase a la última tanda de calificación y partirá en la decimosegunda posición, cronometrando poco menos de medio segundo más lento que Sergio.

Estas son las buenas noticias necesarias para el mexicano y su escudería. Un solitario punto conseguido en Bahréin pintaba un escenario complicado y frustrante en China. Sergio necesita un buen año para al menos aspirar a tener opciones hasta que vengan las negociaciones para 2019.

En un sábado inusualmente frío en Shanghái, sorprendió a propios y ajenos el ritmo y desempeño de Ferrari y Sebastian Vettel, aunque no debería después de las dos victorias consecutivas del alemán en trazados con características diferentes. Lewis Hamilton admite su frustración al desconocer donde perdió tiempo el Mercedes que dominaba, y se mantiene perplejo ante la verdadera amenaza de Vettel. Sebastian le arrebató a Kimi Raikkonen la posición de privilegio en el último momento después de realizar un tercer sector perfecto y liderará a la parrilla por cuarta vez en el circuito chino.

Aunque por la configuración del trazado era muy probable que Toro Rosso sufriera por las largas rectas con su motor Honda, pero después de un fin de semana de ensueño creo que dieron dos pasos atrás y Pierre Gasly fue el más afectado. La complejidad de los monoplazas actuales los hacen particularmente susceptibles a las condiciones y características de los circuitos, y creo que este año es donde seremos testigo de chasises que funcionen en algunos trazados y sufran en otros.

Por la diferencia en husos horarios, cuando lean esto la tercera fecha del campeonato ya tendría nombre y apellidos en el podio, sin embargo no se olviden de leer mañana mi análisis completo del Gran Premio de China.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones