Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Está noqueado sobre piernas

Por: José Rodolfo Castro

Está noqueado sobre piernas

Está noqueado sobre piernas

En un comparativo con el boxeo: lo salvó la campana, pero está noqueado sobre piernas, bamboleante camina rumbo al banquillo para el tiempo de descanso. El Tri disputará el siguiente round muy golpeado por la zarandeada 3-0 que le propinó Suecia el miércoles en el Estadio Central de Ekaterimburgo, los aficionados esperan que México se recupere para noquear a Brasil el lunes 2 de julio en el Samara Arena, que ofrezca exhibición como ante Alemania, en la que sorprendió al mundo, y ante Corea del Sur, en donde presentó madurez, un equipo con personalidad, y haga historia.

Nuevo capítulo, el deporte ofrece revanchas, y los amazónicos son marca icónica que vestiría el pase histórico de México para colocarse entre las mejores ocho Selecciones del Mundial Rusia 2018, crecimiento para extinguir de una vez por todas el futbol de las cachetizas, 6-0 y 4-1 que le propinó Alemania en Argentina 1978 y Confederaciones 2017, respectivamente; el 7-0 de Chile en Copa América Centenario 2016; y el 3-0 de Suecia el miércoles en Ekaterimburgo.

El campeón del mundo supermediano OMB, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (37-0, 25 nocauts), expone ante el colombiano Roamer Alexis Angulo (23-0, 20 nocauts), mañana en la Chesapeake Energy Arena en Oklahoma.

El “Zurdo” aspira a otra demostración importante, espera en breve incursionar en las grandes ligas. Campeón mundial desde el 9 de abril de 2016, cuando derrotó al alemán Arthur Abraham; expuso ante el ghanés Habib Ahmed, el estadounidense Jesse Hart y Max Bursak, de Ucrania.

Con 1.89 metros de estatura, alcance, pegada, es técnico, elegante y con temperamento, cualidades que proyectan espectacular al oriundo de Mazatlán, quien deberá superar por cualquier vía al sudamericano, otro resultado sería sorpresa. El sinaloense es un producto que se cocina a fuego lento para enfrentarlo a adversarios en peleas de interés global: “Canelo”, Crawford, Pacquiao. Y por ahí estaré atisbando. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones