Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Es Diana…

Por: Allá en la Fuente .

Es Diana…

Es Diana…

La visita de Xóchitl Gálvez durante tres días en Jalisco, le ha servido mucho a la precandidata para las reuniones con empresarios y para confirmar que Jalisco es uno de los Estados más importantes para sus aspiraciones, pero también para acomodar a sus más cercanos en las candidaturas. Y es el caso de Diana González, dirigente estatal del PAN.

En plena entrevista, Xóchitl la destapó: “Para Guadalajara, va Diana (González), y estoy 99.999 por ciento segura de que ella va a ser la candidata”. ¿Qué tal? Es Diana, pues.

La dirigente panista en Jalisco sólo sonrió, pero espera que el mensaje le llegue de inmediato a Marko Cortés.
 

***


Hablando de otra precampaña, la de Samuel García, el sábado pasado le dio un enorme empujón a Verónica Delgadillo al acompañarla en su evento de destape. Nos cuentan que la presencia de Samuel se pudo confirmar hasta unas horas antes del acto político, y mucho tuvo que ver la amistad que Verónica cultivó con el gobernador con licencia de Nuevo León cuando estuvieron en el Senado.

Y también, hay que decirlo, con la evidente cercanía que la ahora precandidata tiene con el dirigente nacional, Dante Delgado.


***


Mientras el Gobierno de Jalisco presume que los delitos van a la baja (muchos coinciden en que la reducción es porque la gente ya no va al Ministerio Público), Amnistía Internacional México invita este martes a las 17:00 horas a un evento donde autoridades jaliscienses ofrecerán una disculpa pública a la familia de la joven Alondra Guadalupe González Arias, quien fue víctima de feminicidio el 10 de marzo de 2017.

En el acto será develado un memorial para honrar y recordar a Alondra, en la “Glorieta de las y los desaparecidos”, que es en la Glorieta de los Niños Héroes.

¿Habrá alguna sorpresa como reacción del Gobierno?

A la espera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones