Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre morenos

Por: Allá en la Fuente .

Entre morenos

Entre morenos

Ahora sí en serios problemas se metió estos días Mariana Fernández, candidata a regidora de Guadalajara.

Resulta que circularon por redes sociales una serie de notas e información de ella siendo legisladora y en airados discursos contra Carlos Lomelí.

Con el tema de adquisición de medicamento para Pensiones del Estado se le dejó ir a la yugular en aquella época al médico y hoy candidato.

Tan mediática y política la aportación de Fernández a la campaña del doctor que aseguran hay quien ya pide su salida.


* * * 


La Cámara de Diputados acordó que el pleno aprobará hoy la reforma al Poder Judicial. El polémico artículo transitorio para ampliar el mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se definirá en el pleno en lo particular.


* * *


Vaya resbalón de la senadora morenista María Merced González González. Sin darse cuenta, en una reunión virtual dejó el micrófono abierto y dijo que al “presidente” “le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León” aparentemente en materia electoral.

Cuando la hicieron reparar en su error, se disculpó. Más tarde aclaró que fue el presidente de Morena, Mario Delgado, y no el de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió apoyo en los procesos electorales de Jalisco y Nuevo León.

Vivilla desde chiquilla.


* * *


Con 118 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó la regulación del outsourcing o subcontratación.

La idea es darle seguridad social y prestaciones a más de cuatro millones de trabajadores en el país.

Como ya es costumbre, los legisladores no le cambiaron ni una coma al dictamen enviado por el Presidente en acuerdo con la Iniciativa Privada.

El outsourcing sólo se tolerará para servicios especializados o la ejecución de obras que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones