Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Enfocado en la pareja

Por: Guillermo Dellamary

Enfocado en la pareja

Enfocado en la pareja

Una relación sana y perdurable requiere de una atención permanente, es decir dedicarse de lleno a ella. No admite que alguno sea plato de segunda mesa.

La declaración de amor mutuo, va acompañada del compromiso de estar al pendiente de las necesidades y del bienestar de ambos. Los descuidos repercuten tanto como cuando se le deja de poner agua a una planta y se va marchitando, hasta llegar a secarse.

La atención se le pone a quien se dice amar, no se permiten distracciones. El que quiere azul celeste, que le cueste, reza el viejo refrán. Amar, no es sólo un bonito y romántico sentimiento. Es una tarea cotidiana que se tiene que cumplir con dedicación y esmero hacia el ser amado.

Los amantes son los seres más importantes. La mirada está puesta en los corazones y cada palpitación y respiro es de uno para el otro. Al menos en la conciencia no hay nadie más, en la voluntad hay un sólo destino.

Se comprende que hay muchas actividades cotidianas que exigen también atención y seguimiento, como el trabajo y la dedicación a diversas actividades familiares y sociales, pero ninguna puede ser más importante que constar el amor que se le tiene a la pareja.

Hay jerarquías, y si existe alguien o algo más importante que el amor mutuo, de inmediato se resiente y huele a un desagradable desinterés que puede despertar la rivalidad y los celos.

El auténtico amor inicia su declive cuando uno de los dos comienza a mostrar más interés y atención en otras personas o actividades. Se constata que ya no eres lo más importante para tu pareja. Han surgido nuevos intereses que resultan más importantes, se ha pasado a un segundo o tercer lugar. Dejaste de ser lo más importante. La atención se ha puesto en otro lugar.

Sean los papás, el trabajo, los hijos, los problemas o la presencia de otras personas, pero haz dejado de ser lo más importante para tu ser amado. El enfoque ya está en otro lado, la luz que iluminaba tu rostro, con tanto entusiasmo, se desvanece poco a poco, hasta anunciar que habrá oscuridad en tu corazón.

El bien mutuo, no se puede dejar a un lado, el amor no admite tregua ni vacíos, estar al pendiente de tu amad@ es indispensable para que sea una relación duradera. Tómalo en cuenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones