Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El suspense de la Villa Panamericana

Por: El Informador

El suspense de la Villa Panamericana

El suspense de la Villa Panamericana

El suspense de la Villa Panamericana

¿A poco creían que sería fácil desatorar la venta de la Villa Panamericana? El asunto está lejos de resolverse en tribunales.

El fallo para reactivar las licencias obtenido el pasado viernes por Gerardo Huerta Hoyos, gerente de la empresa Green Life Capital, fue sólo un petardazo.

La medida provino de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa que encabeza Laurentino López Villaseñor.  

Sin embargo, el recurso desconoce la existencia de un juicio previo desde 2013 en la Segunda Sala Unitaria a cargo de Alberto Barba. Y ese es el que tiene frenada la comercialización del inmueble.

La asociación Conciencia Cívica ya obtuvo un fallo a partir de un recurso de reclamación que deja las cosas como estaban.

En realidad, la medida otorgada por López Villaseñor es leída en Zapopan como un mensaje político más que una medida legal.

Con esto, queda de manifiesto el enfrentamiento entre el Gobierno del Estado y Zapopan -léase Enrique Alfaro y Pablo Lemus- pero aparentemente se suben también al ring los magistrados.

***

El viernes en el Congreso local se suscitó un movimiento, si bien discreto, de interés para los grillos de esta H. Cantina.  

Los diputados modificaron la Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que Macedonio Tamez presida su junta de gobierno en lugar de Enrique Ibarra.

La iniciativa, enviada por el gobernador, da un voto de confianza a Tamez, director del organismo de 1998 a 2000, pero otra vez socava la cada vez más marginal figura de Ibarra.

¿No es suficiente para Tamez con el paquete de seguridad? Parece que no. Ahora tendrá responsabilidad directa en un organismo que desde hace tiempo se mantiene al borde del colapso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones