Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El silencio de los ineficientes

Por: Allá en la Fuente .

El silencio de los ineficientes

El silencio de los ineficientes

La sombra de la 4T es larga y alcanza todos los rincones del país… o al menos de las oficinas delegacionales de la Profepa y la Conagua en Jalisco.

Luego de que el Gobierno del Estado señaló a 29 empresas como contaminantes del Río Santiago, estas delegaciones no han hecho otra cosa sino guardar silencio sobre el tema hasta que no les digan en la Ciudad de México qué deben hacer.

Y a todo esto, ¿en dónde está el superdelegado Armando Zazueta? ¿Alguien lo ha visto últimamente haciendo algo? ¿Cualquier cosa? Con tanto silencio parece que se trata de un personaje que solo vive en la imaginación colectiva.

Los ciudadanos más memoriosos de esta H. Cantina no pueden evitar fruncir el ceño: ¿no era la descentralización una de las banderas de campaña de ya-saben-quién?

***

El que prometió que ahora sí será en marzo cuando se inicie el cobro del Impuesto Sobre Hospedaje a las plataformas fue el gobernador de Jalisco.

Durante una comida con hoteleros y luego del reclamo de su dirigente, el Ejecutivo estatal dijo que en los próximos días se instalará una mesa de trabajo con el sector para definir la ruta.

***

Augusto Valencia, director del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado, estiró la mano para pedir una ampliación a su presupuesto con la justificación de que le encomendaron revisar los límites territoriales de los municipios.

De la petición de fondos sobresale que proyecta gastar 2.7 millones de pesos para la compra de vehículos y un millón 600 mil para contratar personal.

Al “INEGI jalisciense” no le alcanzan los 36 millones de pesos que ya tiene autorizados. Su requerimiento se suma a peticiones como la del IEPC Jalisco que también quiere fondos adicionales a los que les aprobaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones