Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El secretario y los anuncios

Por: Allá en la Fuente .

El secretario y los anuncios

El secretario y los anuncios

Le están cargando la responsabilidad a Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco. ¿Cuál? Pues la de bloquear la publicidad de candidatos en los camiones del transporte público.

Ya les habíamos comentado en este espacio que candidatos de Morena y de la coalición PAN-PRI-PRD se quejan de que no les han puesto la publicidad que ya estaba pagada en los camiones. Y nos comparten que en el equipo coordinador de Morena aseguran que, por presión de Monraz, hasta quitaron 150 anuncios de camiones y también bajaron 30 espectaculares de aspirantes morenistas en diferentes puntos de la ciudad.

¿Qué se puede hacer? Pues parece que ya están buscando a los dueños de los espacios para hacer ofertas. ¡Se pondrá bueno el tema!


* * *


Tlajomulco, de pronto, se convirtió en el escenario de la batalla más aguda entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Apenas el miércoles denunciaron que les habían mandado porros para agredir a las brigadas morenistas que visitaron un tianguis en Santa Fe, pero ayer el equipo de Quirino Velázquez confirmó que mil morenistas dejaron el partido de López Obrador y se pasan a las filas naranjas.

Y espérense, que todavía falta. El equipo de campaña de Claudia Delgadillo anuncia que presentarán denuncias por el retiro de publicidad en camiones. ¿Qué tal?


* * *


La que fuera diputada y regidora naranja de Movimiento Ciudadano, Kehila Ku Escalante, anunció que se pasa a Morena. Ahí la llevan los partidos políticos y los equipos de campaña, que están recogiendo la fruta que, de tan madura, se cae del árbol político.

Nos dicen que otro que se pasó de MC a Morena, Salvador Caro Cabrera, ya le cantó el tiro directo a los equipos emecistas que coordinan las campañas en Tlajomulco y Guadalajara. En diferentes videos pasó de decir bondades de Claudia Sheinbaum a acusar que están agrediendo a los equipos que él organiza para promover campañas morenistas. Parece dirigirse a un escenario de tribunales.

Por su parte, la regidora de Guadalajara por Morena, Gabriela Contreras, ayer se sumó al proyecto de trabajo de Verónica Delgadillo, candidata a la Presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano. 

¡Y faltan casi dos meses de campaña!  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones