Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El run-run de un Frente por Jalisco

Por: El Informador

El run-run de un Frente por Jalisco

El run-run de un Frente por Jalisco

Todo indica que el PAN Jalisco ya dobló las manitas para armar el Frente Amplio por México a nivel local (porque el PRD estatal es un hecho que lo quiere y busca).

De esta manera, el discurso anti-coalición de Miguel Ángel Martínez Espinosa, líder albiazul, dio un giro de 180 grados; hace unas semanas, para referirse a Enrique Alfaro y su movimiento, pregonaba:

“Quienes se presentan como alternativa claramente han defraudado a los ciudadanos y no vemos el mismo escenario en el ámbito local (de conformar un Frente)”.

En los plazos del IEPC Jalisco, la fecha límite para que los partidos registren su intención de ir en coalición es el 13 de noviembre. Así que les queda menos de un mes para decidir.

***

Viaje hasta Harvard

Quien ya prepara maletas en el Congreso local es el diputado Ismael del Toro, pero no para pedir licencia e irse de campaña, sino para viajar en los próximos días a Estados Unidos a dar una conferencia en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Según los enterados, Del Toro fue invitado por una asociación de alumnos para hablar sobre políticas metropolitanas, su paso por el ayuntamiento de Tlajomulco y el Congreso.

Antes de irse, “El Pope” presentará su informe como diputado a dos años de ejercer el liderazgo naranja en la actual Legislatura (no sin 
claroscuros).

***

La grilla al calor de Vallarta

El sábado circuló una foto del legislador Ramón Guerrero “El Mochilas” junto a Ismael del Toro y Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, los tres juntitos en el malecón de Puerto Vallarta.

Pero no andaban de vacaciones; su reunión por la mañana se dio en el marco del informe legislativo de “El Mochilas”.

Hay quien lee ese encuentro como un espaldarazo a Ramón Guerrero para que busque de nuevo la presidencia municipal de Vallarta (en contra de las intenciones de Arturo Dávalos, actual primer edil,  de reelegirse).

Pero también como un pacto que termina con las aspiraciones de Alberto Uribe de buscar la candidatura por Guadalajara en la próxima elección.

De ser así, Del Toro iría solo y sin escalas en su intención de reemplazar a Enrique Alfaro, una réplica de la “transición” que ya ocurrió 
en Tlajo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones