Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿El otro Ayotzinapa?

Por: El Informador

¿El otro Ayotzinapa?

¿El otro Ayotzinapa?

La marcha #ExigimosPaz encabezada ayer por miles de estudiantes y ciudadanos en Guadalajara delineó la ruta para convertir el caso de Salomón, Daniel y Marco, en un nuevo Ayotzinapa, pero en Jalisco. El mensaje central, en voz de Chuy Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), lapidó la investigación de la Fiscalía de Jalisco.

En resumen, rechazaron los resultados.

“Para los estudiantes de Jalisco y para las familias de los desaparecidos las pruebas presentadas por la Fiscalía”, arengó Medina, “no acreditan los homicidios” de los tres jóvenes.

Más tarde, cuestionado sobre la postura de las familias de los estudiantes, aseguró que el posicionamiento fue acordado y avalado por ellos a pesar de que no acudieron a la manifestación y el lunes pasado su abogada respaldó los avances de la Fiscalía.

Esta vocería del líder estudiantil, real o no, alcanzó el impacto mediático que buscaban. Los mal pensados ven detrás también una agenda política paralela de golpeteo al gobierno saliente de Aristóteles Sandoval. ¿Será?

***

Después de la tormenta no ha llegado la calma al Ayuntamiento de Villa Corona.

Aunque se logró integrar el cabildo con regidores suplentes y se concretó el regreso del cuestionado presidente municipal Rodolfo Ruvalcaba Muñoz; ahora los ediles que “renunciaron” quieren reincorporarse.

El asunto se enreda cada vez más y a río revuelto varios “pescadores” se han llevado ganancias.

Algunos enterados sostienen que los regidores que dejaron el cargo se llevaron un finiquito de ocho mil pesos; falta ver si al reincorporarse devuelven el dinero que para un municipio con tantas carencias no es despreciable.

Nos preguntamos si alguien en la Secretaría General de Gobierno está al tanto de lo que pasa en este municipio o anda distraído estudiando para el examen que le valdrá su notaría. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones